10 reglas que debes seguir para ser todo un caballero
Miércoles, 6 de abril del 2022
Seguro en películas o series has visto a esos tipos que te obligan a decir: «Quiero ser como él». Astuto, amable, seductor, cool. Un caballero hecho y derecho.
Y también estamos seguros que quieres tener esto en la vida:
Respeto
Éxito
Que las personas te escuchen
Buenas relaciones
Ser un líder
Bien, te tenemos una noticia: puedes conseguirlo. Todo depende de ti.
Sigue estas 10 reglas básicas para que te conviertas, veas, actúes y luzcas como el caballero que quieres ser. O en otras palabras, para que seas un hombre cool que todo mundo respete.
Algo importante que debes saber de estas reglas es lo siguiente:
Te ayudarán a ser una mejor persona
Aplican para cualquier edad
Son sencillas y las puedes comenzar a aplicar desde hoy
1. Un caballero es auténtico
Es la más importante. Debes ser tú mismo, auténtico. Si eres fiel a ti mismo y te tienes confianza, los demás confiarán en ti. No dudes de lo que haces, eso te da más fuerza para lidiar con los problemas rápidamente y hacer los cambios necesarios.
Recuerda: es menos estresante ser tú mismo que intentar ser alguien que no eres.
2. No seas un troll
Si le piensas decir algo a alguien, hazlo de frente y no te ocultes en Internet o redes sociales. Por supuesto se vale que des tu opinión y que no estés de acuerdo con algo o con alguien.
Pero si lo vas a hacer, no le faltes al respeto a nadie y hazlo de manera informada e inteligente.
3. Deshazte del celular (aunque sea un rato)
Cuando estés en persona con alguien, sean tus amigos, familias, novia, pareja o con quien sea, ¡deja de estar pegado al maldito celular!
Vive el momento. Sé un caballero. Si te la pasas viendo el teléfono, mandas el mensaje de que la otra persona no te importa, ni el momento. Si piensas estar viendo el celular, mejor quédate en casa.
4. Escucha más y habla menos
Richard Branson dice que nadie ha aprendido nada oyéndose a sí mismo, así que mejor dedícate a escuchar más a los demás y hablar menos.
Así te involucrarás con la otra persona y comprenderás lo que te dice. Cuando te toque hablar, hazlo de manera que digas algo que sea bueno para la otra persona, no para ti.
5. ¡Derechito, por favor!
Si te sientas, mantente erguido. Si estás de pie, también. Además de que es bueno para la salud, estar derecho, con la cabeza en alto, envía una imagen y una señal de poder.
Estar encorvado le dice a los demás que eres inseguro, débil, triste o deprimido. Y eso aleja a las personas.
6. Sé amable y abonarás a tu karma
La forma en que tratas a la gente dice mucho de ti. Y también afecta a cómo te ven los demás. No importa si es cara a cara, por teléfono u online.
Si tratas bien a la gente, eres amable y muestras respeto, eso se refleja bien en ti, y también es un buen depósito en el banco del karma.
7. El caballero elige bien su ropa
No se trata de que siempre andes como James Bond, con un tuxedo de gala, sino de que te sepas vestir de acuerdo a la ocasión.
Un caballero viste bien porque es una muestra de respeto hacia los demás y proyecta una imagen de que eres alguien que se preocupa también por sí mismo. Como diría Tom Ford, vestir bien es una forma de buenos modales.
8. Haz feliz a su nariz
Lo hemos visto hasta el cansancio en la pantalla: la chica que adora cómo huele el galán de la película o la serie.
Pero ojo: no te bañes en loción. Sé discreto, porque de otra manera, vas a apestar. Rico si quieres, pero vas a apestar. Sé sutil, intrigante… y vas a notar como te tratarán diferente.
9. Lee. Lee todo lo que puedas
¿A poco no son odiositos aquellos que siempre opinan de todo, que creen saber de todo, y que cada vez que abren la boca es para decir alguna estupidez?
Leer es la única manera de realmente cultivarte. Tu cultura se elevará exponencialmente y eso se reflejará en tus pláticas, pues cuando hables lo harás con autoridad y credibilidad.
10. Un caballero elige ser feliz
Este consejo es el más importante. Sabemos que suena como a cliché barato, pero ser feliz es algo que sí puedes controlar.
Si te centras en lo positivo, si eliges sentirte bien en vez de mal, no sólo vas a ganar confianza, sino que la vas a proyectar y te convertirás en un imán de cosas buenas. Sí, en todo un caballero.
Fuente: esquirelat.com