Cómo influye la Luna en las personas: estas son las creencias más populares
Martes, 12 de julio del 2022
La Luna es el satélite de nuestro planeta Tierra, un cuerpo celeste que afecta a las mareas o a la agricultura, pero que también puede afectar a las personas, todo ello relacionado con las diferentes fases lunares.
Los cambios de humor, la toma de decisiones o el comportamiento en general son algunos de los factores en los que influye la Luna, que tiene un total de cuatro fases: llena, menguante, creciente y nueva.
Luna nueva
La Luna nueva se da cuando, desde el planeta Tierra, esta queda oculta, un momento que sirve para la reflexión, para el comienzo de nuevos proyectos o el cambio de esas costumbres o hábitos con los que no se esté a gusto.
Cuarto creciente
La Luna comienza a verse en la Tierra en esta fase, aumentando su parte visible progresivamente. Así, se cree que esta fase aporta energía positiva a las personas, mejorando la salud y la vitalidad. De hecho, se cree muy ampliamente que esta es la mejor época para cortarse el pelo, ya que crecerá más rápido y fuerte.
Luna llena
La cara visible de la Luna se ve al completo desde la Tierra, por lo que es el momento en el que más se altera la conducta humana, normalmente, traducido en cambios de humor repentinos o una mayor inestabilidad a la hora de llevar a cabo las acciones del día a día o tomar decisiones.
Cuarto menguante
El cuarto menguante representa la muerte del cuerpo celeste, ya que esta es la última fase del ciclo lunar, justo antes de dejarse de ver por completo y pasar otra vez a Luna nueva. Así, este es un buen momento para tomar decisiones, ya que los problemas y pensamientos negativos decrecen durante esta fase lunar.