Después de que las recientes y polémicas acciones y declaraciones de Kanye West lo dejaran fuera de juego, la lista de los raperos más ricos del mundo han presentado algunos cambios. Dado que muchos socios pusieron fin a su colaboración con el músico y diseñador, Kanye West no solo pierde su condición como multimillonario, sino también el primer puesto en el ranking de raperos.
Así, tras la debacle de Kanye West —un hecho que sin duda cambia la escena musical—, hemos reunido a los diez raperos más ricos del mundo, según WealthyGorilla y Forbes.com.
El rapero y actor estadounidense de Long Beach, California, comenzó su carrera musical en 1992, cuando fue descubierto por Dr. Dre y su grupo N.W.A. Desde que Snoop Dogg apareció en el primer álbum en solitario de su mentor, “The Chronic”, su propia carrera ha ido viento en popa. A partir de ahí, Snoop Dogg ha vendido más de veintitrés millones de álbumes en Estados Unidos y treinta y cinco millones en todo el mundo.
En 1991, Dwayne Michael Carter Jr, mejor conocido como Lil Wayne, se unió a Cash Money Records como el miembro más joven a la edad de nueve años. Desde entonces, ha vendido millones de discos y ha colaborado con innumerables artistas famosos.
El rapero, compositor, productor discográfico, actor y cineasta estadounidense comenzó su carrera como miembro de la banda de hip-hop C.I.A. y posteriormente se unió a N.W.A. Tras dejar esta última en diciembre de 1989, se embarcó en una exitosa carrera musical en solitario y desde entonces también ha mostrado sus dotes de actor en muchas películas.
El canadiense Aubrey Drake Graham se gana la vida como rapero, cantante, compositor, productor discográfico y actor. Aunque Drake se dio a conocer como actor en la serie de televisión para adolescentes Degrassi: The Next Generation a principios de la década de los 2000, ahora su éxito se debe a su carrera musical. Además de sus premios Grammy, Drake también ha ganado tres premios Juno y seis premios BET.
Pharrell Williams es un artista polifacético. No solo trabaja como cantautor, rapero y productor de discos y películas, sino que también gana mucho dinero con colaboraciones en el mundo de la moda y la joyería. Williams posee una empresa de medios de comunicación que abarca el entretenimiento, la música, la moda y el arte llamada i am OTHER. Se trata de una especie de colectivo creativo multimedia que sirve de paraguas para todas las empresas de Pharrell Williams, incluido el Billionaire Boys Club y su última adquisición, la casa de subastas Joopiter.
Percy Robert Miller, también conocido como Master P, creó su propio sello discográfico desde el principio y es también el director general de P. Miller Enterprises, una empresa que apoya su arte como rapero, actor, empresario, autor, productor discográfico y filántropo. Las numerosas empresas del ex jugador de baloncesto lo han convertido en uno de los raperos más ricos del mundo.
Eminem es, sin duda, el artista blanco de hip-hop más exitoso de todos los tiempos y su influencia en ciertos círculos del hip-hop no tiene parangón. Sus discos siguen alcanzando grandes cifras de ventas, incluso en la era del streaming.