Martes, 9 de febrero del 2016
Lo ideal es lavarlos después de cada uso, pero la verdad es que esto es muy complicado pero si hay que hacerlo mínimo cada 15 o 20 días.
Una brocha sucia contamina el maquillaje, por eso te conviene tenerlos limpios. Ten mucho cuidado cuando las laves porque si lo haces mal las puedes echar a perder.
Si tus brochas son de pelo natural, cada 15 días utiliza agua y jabón neutro o un shampoo especial para brochas, Para que se mantengan suaves, aplica un poco de acondicionador después de lavarlas una vez al mes, solo asegúrate de enjuagarlas muy bien.
Si son de fibra sintéticas fíjate que el limpiador que uses no tenga alcohol.
Las que utilizas para aplicar corrector o maquillaje líquido lávalas al menos una vez por semana ya que van en contacto directo con la cara, así que entre más limpias, mejor. Las brochas para ojos se deben limpiar al menos dos veces al mes.
Es muy importante que las dejes secar sobre una toalla en una superficie horizontal. Nunca en vertical, ya que el exceso de agua puede debilitar la madera y los pelitos se empiezan a separar. No mojes el mango para que no le entre agua. Asegúrate de que estén bien secos antes de utilizarlos.
Esta es una receta muy fácil para lavar tus brochas ¡no tienes pretextos!
Ingredientes:
Shampoo para bebe
Agua tibia
Humedece solo las cerdas de la brocha en agua tibia, pon una gota de shampoo en tu mano y masajea suavemente las puntas y enjuaga. Repite este proceso hasta que el agua salga limpia, después acomoda las cerdas como estaban.
Hazlo por la noche para que las dejes secar sobre una toalla y estén listas al día siguiente.
"Este sitio web y sus páginas, son propiedad de Asesoria Potosina a la Publicidad S.C. Parte del contenido que aparece en él, incluyendo algunos textos, gráficos, datos, imágenes fotográficas, imágenes en movimiento, sonido, ilustraciones, software y la selección y disposición de los mismos, son propiedad de Asesoria Potosina a la Publicidad, S.C., de sus colaboradores, reporteros, editorialistas, periodistas, articulistas, participantes, fotógrafos y anunciantes, además algunos contenidos están sujetos a Derechos de Autor y/o Marcas Registradas; por lo que está prohibida la reproducción total o parcial de su contenido, sin el consentimiento de sus titulares. El punto de vista, de los colaboradores, reporteros, editorialistas, periodistas, articulistas, participantes, fotógrafos y anunciantes, no representan ni reflejan necesariamente el punto de vista de la empresa indicada, el cual es de la estricta responsabilidad de cada uno de ellos."