Sábado, 20 de febrero del 2016
La inflamación de los ojos es una retención de líquidos y lo importante es lograr que esa agua se remueva. Las ojeras no son especialmente perjudiciales para la salud, pero si afectan nuestra imagen. Y lo que muchas no sabes es que también pueden ser resultado de falta de nutrientes.
Vitamina K
La vitamina K se produce en el hígado y es un elemento esencial para la coagulación de la sangre y reduce el deterioro natural de la piel, por lo que una deficiencia de esta vitamina podría acentuar las ojeras.
Incluye en tu dieta hojas verdes, como las acelgas, lechugas, brócoli y espinaca para mantener tus niveles de vitamina K siempre altos.
Vitamina E
La vitamina E tiene propiedades antioxidantes que hacen que la piel retrase el envejecimiento causado por la oxidación celular. Por ello, ayuda a disimular las ojeras desinflamándolas. Está presente en legumbres y frutos secos, también aplica una crema rica en vitamina E.
Vitamina C
La vitamina c es un gran antioxidante que reduce la posibilidad de que se acumulen toxinas debajo de los ojos y que causan círculos oscuros e inflamados.
Consume muchos cítricos como guayaba, piña, naranja, toronja y antioxidantes como frutos rojos. Además aplica una crema para contorno de ojos a base de vitamina C.