Miércoles, 12 de agosto del 2015
El amaranto es un alimento rico en nutrientes que ayudan a muchísimas cosas en materia de salud y belleza, aquí, algunas de ellas:
Es una fuente saludable de carbohidratos, así que te proporciona energía sin subir de peso.
2. Controla el peso
Sus propiedades lo colocan como un alimento para prevenir y controlar enfermedades como obesidad, osteoporosis y diabetes.
3. Retrasa el envejecimiento
Sus nutrientes funcionan como antioxidantes.
4. Le ayuda a tu cerebro
Contiene lisina, aminoácido que ayuda al desarrollo mental.
5. No engorda
Es bajo en grasas, así que lo puedes consumir sin culpa en muchas variedades: en yogurt, en licuados, en fruta, como postre, en las tradicionales alegrías, en galletas, etc.
6. Maravilloso para tu pelo
El jugo de las hojas de amaranto ayuda a mantener el pelo suave y evita su caída. Además, estimula la producción de queratina, otorgándole fuerza y flexibilidad.
7. Humecta la piel
Su alto contenido de ácidos grasos esenciales ayuda a conservar suave la piel y algunos de sus nutrientes funcionan como agentes humectantes.
8. Es proteína no animal
Es un alimento de alto valor nutritivo porque es una fuente natural de proteínas, lo que lo coloca al nivel de la leche y con una cantidad doble a la que tiene el arroz.
9. Mejora la digestión
Contiene mucha fibra, incluso supera el de muchos otros cereales, por lo que mejora el tránsito intestinal y es recomendado para personas que sufren de estreñimiento.