Jueves, 13 de agosto del 2015
Si hay algo frustrante es haber pasado un buen rato creando el maquillaje perfecto y que, justo a mitad de tu evento o una fiesta, todo tu esfuerzo se resuma en piel brillosa, labios pálidos y sombras de poca intensidad.
Hacer que dure más tiempo (e impecable) el maquillaje, es más sencillo con los siguientes tips:
Limpia e hidrata tu piel
Estos primeros pasos son fundamentales para comenzar la aplicación de un maquillaje resistente y que se vea bien. ¿Por qué? Porque las impurezas y la grasa de una piel sucia harán que la base de maquillaje no se vea pareja, además de que, si tu piel es grasosa, la base también lucirá así.
Aplica un primer
Los primers, o pre-bases, forman una delgada película sobre tu piel, ésta rellena los poros abiertos y líneas de expresión superficiales haciendo que la piel se vea más lisa y que la base de maquillaje dure más, pues actúa como una barrera lisa entre la piel y tu base.
Usa polvos traslúcidos
Los polvos ayudan a que el maquillaje se vea más uniforme, también esconde los brillos provocados por la grasa, pero da una luminosidad sana.
Usa las texturas adecuadas
Esta decisión es crucial para que dure tu maquillaje. Una base de maquillaje líquida con una capa final de polvo traslúcido durará mucho más que tu base de maquillaje en polvo compacto.
Haz que dure el labial
En la boca no uses solamente gloss o lipstick, no durarán mucho si tomas y comes. Primero delinea y rellena los labios con un lápiz del mismo color de tu labial, después aplica el lipstick, o bien, ponte un poco de gloss transparente cada cierto tiempo para dar brillo, pero el color te durará toda la noche.
Nunca uses demasiada mascara
Más bien, usa la adecuada. Ponerte plastas de mascara claro que te asegurará llevarla contigo, no por muchas horas, ¡incluso por días! Pero no te lo aconsejo, primero porque las pestañas grumosas no se le ven bien a nadie, y en segundo lugar porque todo ese producto se secará en algún momento y comenzará a romperse y a caer sobre tu piel creando unas ojeras que ni en Halloween lograrías.
Lleva contigo lo necesario
Lleva contigo tu labial (con este mismo te puedes retocar el rubor), una base de maquillaje en polvo, un par de cotonetes (si los mojas ligeramente te ayudarán a corregir el maquillaje corrido) y un pañuelo desechable (separa una sola hoja, presiónala contra la cara y retirarás el exceso de grasa).