Miércoles, 22 de abril del 2015
Eso que haces todos los días, tiene su truco y hay varios hábitos que debes adoptar para tener una melena saludable y despertar envidia.
SHAMPOO Y ACONDICIONADOR
Fíjate en la cantidad
¿Qué pensarías si te digo que basta con una aplicación del tamaño de una almendra? ¡Eso es todo lo que necesitas! Sin saberlo, malgastamos los productos y aunque sirven para limpiar y remover grasa, al usarlos en demasía también se llevan los lípidos esenciales que son los que previenen la resequedad.
Tip: Los que en las etiquetas indican ser humectantes, para rizos suaves o para proteger el color, son lo más amables.
No frotes demasiado
Pues dañas la cutícula del pelo y causas el temido frizz o esos pelos que se vuelan.
Primero aplica el shampoo entre las manos, masajea lentamente en la raíz con las yemas de los dedos y lo que te sobra aplícalo en el resto. Enjuaga pero no te acondiciones todavía.
Tip: Antes de aplicarte el acondicionador, elimina el exceso de agua, de lo contrario diluirás su efecto y retirarás sus propiedades de penetrar y humectar.
Dale tiempo al acondicionador
Úsalo generosamente de la mitad de la cabeza a las puntas con movimientos fluidos. Espera 2 minutos antes de enjuagar para que se te adhieran os ingredientes.
Tip: Si te gusta peinarte el pelo, busca un peine con cerdas muy separadas para que no se rompa y desenrédate después de acondicionar.
Agua
Cuando tiene cloro tiende a resecar y a que el color (si es que te tiñes) te dure menos. Usa un filtro de agua para controla la temperatura y darle más vida a tu tono.
Tip: Al enjuagarte hazlo con agua tibia o fría.
TRATAMIENTOS EN CASA
· Utilízalo de medios a puntas, si lo tienes muy maltratado utilízalo en lugar de tu acondicionador.
· Aplica una vez a la semana.
· Aplica un poco de calor para que penetre hasta la cutícula. Ponte una gorra de baño y con ayuda de la secadora aplica calor.
· Deja que actúe mínimo 30 minutos o duerme con él.
· Pelo fino
Utiliza un tratamiento profundo con ingredientes que fortalezcan y den volumen.
Pelo medianamente grueso o grueso
Busca productos con aceites esenciales como aguacate, argán, coco o girasol. La Keratina también funciona de maravilla.
Pelo grueso y áspero
Aplica en la mañanas dos o tres gotas de aceite de jojoba o argán para suavizar las puntas.
Pelo teñido, decolorado o procesado químicamente
Usa productos libres de sulfato para evitar que se debilite. Si está quebrado, los tratamientos de aceite caliente son buenos porque quitan el frizz.
· PARA ESTILIZAR
Siempre usa un protector de calor
Esto no es negociable. Vas a prevenir daño, frizz, orzuela y opacidad.
No lo peines mojado, ni lo sostengas con ligas que lo tuerzan ya que se puede romper.
· No lo planches obsesivamente, ni calientes la plancha al máximo, ponerlo a la mitad es suficiente.
· No te brinques el protector solar, aunque no lo creas la exposición directa a los rayos UV son muy dañinos. Se dice que 100 horas de exposición directa al sol equivale a 30 minutos de decoloración directa en el pelo.
"Este sitio web y sus páginas, son propiedad de Asesoria Potosina a la Publicidad S.C. Parte del contenido que aparece en él, incluyendo algunos textos, gráficos, datos, imágenes fotográficas, imágenes en movimiento, sonido, ilustraciones, software y la selección y disposición de los mismos, son propiedad de Asesoria Potosina a la Publicidad, S.C., de sus colaboradores, reporteros, editorialistas, periodistas, articulistas, participantes, fotógrafos y anunciantes, además algunos contenidos están sujetos a Derechos de Autor y/o Marcas Registradas; por lo que está prohibida la reproducción total o parcial de su contenido, sin el consentimiento de sus titulares. El punto de vista, de los colaboradores, reporteros, editorialistas, periodistas, articulistas, participantes, fotógrafos y anunciantes, no representan ni reflejan necesariamente el punto de vista de la empresa indicada, el cual es de la estricta responsabilidad de cada uno de ellos."