Viernes, 10 de julio del 2015
Hay temporadas o días en los que nada más no te gustas cuando te ves en el espejo. Esto de sentirse bien y autoaceptarse es fundamental. No hay maquillaje, crema ni peinado que te haga sentir guapa o atractiva si mental y anímicamente no te sientes bien. Es normal, a todas nos sale el crítico interno, pero cuando somos demasiado duras minamos nuestra autoestima entrando en un círculo vicioso de no arreglarnos, no hacer ejercicio e, incluso, fumar y tomar más alcohol.
Aquí tres soluciones que puedes empezar a hacer ya para cambiar tu estado mental y levantar tu autoimagen:
Necesitas endorfinas
Existen en tu cuerpo unos químicos llamados neurotransmisores que regulan el bienestar o malestar del cuerpo. Las endorfinas son un tipo de estos químicos. Por tanto, si las liberas, te sientes mejor. ¿Por qué? Porque una vez liberadas se unen con receptores que disparan dos cosas:
1. Se bloquean los neurotransmisores que causan dolor.
2. Tu cerebro libera dopamina, que hace que sientas placer.
A diferencia de antidepresivos y opios, las endorfinas las genera tu organismo. Por eso son la manera natural con la que tu cuerpo combate el dolor y hace que te sientas mejor.
¿Dónde encontrarlas?
Ejercicio
El ejercicio es la mina de oro de las endorfinas porque tu cuerpo produce grandes cantidades en esta actividad. Es de los mejores remedios para combatir el estrés y para subir tu autoestima.
Si un día no te quieres ni ver en el espejo, te recomiendo salir y hacer tu actividad deportiva favorita. Además de liberar endorfinas, te va a ayudar a despejar la cabeza y a sentirte mejor contigo misma al instante.
La risa
Es una manera muy fácil de liberar endorfinas, olvidarte de tus problemas y sentirte mejor con tu cuerpo. Cuando te ríes, una parte de tu cerebro llamada hipotálamo manda órdenes que incrementan la producción de endorfinas.
Por eso dicen que la risa es la mejor medicina. Cuando menos ganas tengas de reírte, ríete y cura tu malestar en pocos minutos.
El chisme
Sí, chismear con las amigas tiene sus beneficios. No tiene que ser en tono negativo, pero los chismes estimulan centros de placer en el cerebro que hacen que liberes más endorfinas.
Dicen que los hombres son sociales por naturaleza. Y el chisme es una manera de conectarse con los demás. Tal vez la naturaleza nos premie con endorfinas para sentirnos mejor.
www.thebeautyeffect.com
"Este sitio web y sus páginas, son propiedad de Asesoria Potosina a la Publicidad S.C. Parte del contenido que aparece en él, incluyendo algunos textos, gráficos, datos, imágenes fotográficas, imágenes en movimiento, sonido, ilustraciones, software y la selección y disposición de los mismos, son propiedad de Asesoria Potosina a la Publicidad, S.C., de sus colaboradores, reporteros, editorialistas, periodistas, articulistas, participantes, fotógrafos y anunciantes, además algunos contenidos están sujetos a Derechos de Autor y/o Marcas Registradas; por lo que está prohibida la reproducción total o parcial de su contenido, sin el consentimiento de sus titulares. El punto de vista, de los colaboradores, reporteros, editorialistas, periodistas, articulistas, participantes, fotógrafos y anunciantes, no representan ni reflejan necesariamente el punto de vista de la empresa indicada, el cual es de la estricta responsabilidad de cada uno de ellos."