Miércoles, 4 de enero del 2017
Entre los alimentos que no te pueden faltar están:
• Proteína: el pelo está hecho de proteínas y la falta de ésta se traducirá en un pelo seco, frágil y quebradizo. Inclúyelas en tu dieta comiendo pavo, pescado o huevo.
• Verduras de hojas verdes: contienen grandes cantidades de vitaminas A y C que el cuerpo utiliza para producir la grasa del cuero cabelludo, esta grasa es secretada por los folículos del pelo y hace que el cuerpo esté brillante. Además ayudan a prevenir la aparición de caspa, por eso el pelo se ve más sano. Las verduras de hoja verde también son ricas en hierro, un mineral vital para un pelo fuerte.
• Semillas de calabaza y nueces de Brasil: además de ser una buena fuente de Omega-3 y Omega-6 aportan zinc y selenio, nutrientes esenciales para la salud del pelo. El zinc ayuda a que el pelo crezca fuerte, que tenga volumen y que no se rompa.
• Arroz integral: el pelo necesita proteína de buena calidad para crecer y el arroz integral es un ingrediente que puede aportarla. Además también tiene un alto contenido de vitaminas del grupo B, que ayudan a disminuir el estrés.
• Frijoles: es una de las mejores fuentes vegetales de proteína, esencial para la salud del cabello. También son una buena fuente de hierro, vitaminas y ácido fólico B, nutrientes necesarios para un pelo brillante y fuerte. Puedes combinar los frijoles con otros granos como arroz integral o quinua para hacer una proteína completa.
• Camote: aportan betacarotenos, el precursor de la vitamina A. No sólo promueve un cuero cabelludo sano, sino que beneficia el crecimiento del pelo.
• Aguacate: debido a su alta concentración de ácidos grasos esenciales beneficia el crecimiento del pelo. Mezcla un poco de aguacate con crema agria y aplícala en pelo durante diez minutos y después enjuágalo.
• Almendras: contienen biotina, por eso ayudan a que el pelo crezca más rápido, fuerte y más grueso. Una taza contiene casi un tercio del requerimiento de biotina diario. Los resultados los verás un mes después de empezarlas a comer.
• Silicio: es un mineral esencial para el pelo, los dientes y huesos fuertes. Ayuda al cuerpo a utilizar otros minerales tales como el boro, cobre, magnesio, zinc y fósforo. Algunas fuentes de silicio son: algas, avena, mijo, cebada y trigo entero.
thebeautyeffect.com