Jueves, 6 de agosto del 2015
Si sufres de gripas frecuentes, manchas en la piel y ojos rojos, esto es para ti...
1. ¿NADA DE GLUTEN?
¿Que? ocurre? Los síntomas pueden ser leves o severos y varían entre: distensión abdominal, diarrea crónica o estreñimiento, vómitos, anemia, debilidad, erupciones cutáneas, asma, tos, laringitis, urticaria, dermatitis atópica, rinitis o conjuntivitis.
La solución: no comer gluten se está? convirtiendo en una moda y en la mayoría de los casos las personas no necesitan dejar de consumirlo. Así? que antes de retirarlo de tu dieta, lo mejor es acudir al médico.
2. MANCHAS EN LA PIEL
¿Que? ocurre? Los síntomas, aunque varían, suelen ser: calentamiento del área, picor, enrojecimiento, inflamación, ardor, textura rugosa y descamación.
La solución: Acude al dermatólogo, quien te hará? exámenes médicos para determinar si tu eccema ha sido provocado por una alergia, contacto con una sustancia irritante, algún medicamento o alimento. El estrés y la ansiedad también pueden provocar o agravar esta afección, así? que intenta estar siempre relajada.
3. ¿OJOS ROJOS QUE PICAN?
¿Que? ocurre? Los síntomas varían dependiendo de la causa de la conjuntivitis, pero suelen ser: enrojecimiento e inflamación, lagrimeo, secreción blanca, amarillenta o verdosa, picazón y ardor, lagañas, sensibilidad a la luz o sensación de tener arena en el ojo.
La solución: El tratamiento dependerá? de la causa, pero suele ser a través de gotas o pomadas para los ojos que debe recetar el oftalmólogo. De acuerdo con la especialista, la conjuntivitis viral y bacteriana puede contagiarse, por lo que es importante lavarse las manos con frecuencia, no tocarse los ojos ni compartir cosméticos. Para tratar la conjuntivitis alérgica, hay que evitar el contacto con los alérgenos.
4. ¿COMER O NO COMER?
¿Que? ocurre? Los síntomas de una alergia alimentaria, generalmente aparecen a las dos horas posteriores a la ingesta y pueden presentarse como: urticaria, hinchazón del área de la garganta, labios, parpados, lengua y cuerdas bucales. También llega a producirse dolor estomacal, comezón en la piel, diarrea, dificultad para tragar o respirar, y congestión nasal.
La solución: Hacer pruebas cutáneas o de sangre. Una vez identificado el agente que causa malestar, evita consumir los alimentos que lo provocan. Ve al doctor si crees que algo te da alergia o intolerancia. No elimines nada de tu dieta hasta que tengas la certeza.