Lunes, 22 de junio del 2015
Para que la piel se vea sana, joven, lisa, luminosa, firme y libre de imperfecciones, acuérdate que eres lo que comes y la piel es reflejo de nuestro interior. Si ya probaste de todo y no desaparece el acné o la deshidratación lo más seguro es que el problema venga desde adentro. Por eso, es importante consumir una serie de alimentos para revitalizar y darle un boost a la piel.
¿Qué debes comer?
· Verduras verdes
Las verduras con hojas verdes son ricas en vitaminas y nutrientes. Además, están llenas de antioxidantes naturales, que combaten los radicales libres, y de vitamina A, que repara daños en la piel. Aprovecha y llena tu ensalada de hojas verdes como lechuga, espinaca y arúgula.
· Grasas buenas
El aguacate, las nueces y el aceite de oliva son algunos ejemplos. Estas grasas ayudan a tu cuerpo a producir grasa buena responsable de hidratar tu piel y de quemar grasa. También tienen micronutrientes que se necesitan para la producción de hormonas y enzimas, necesarias para una piel luminosa. Los omegas ayudan a desinflamar por su alto poder anti oxidante, encuéntralo en el salmón. Estos ayudan a controlar la sensibilidad de la piel y a reducir las rojeces.
· Agua
Cuando estas realmente hidratado, te enfermas menos, tienes más energía y la piel se ve saludable, desinflamada y con menos arrugas. El agua es necesaria para liberarte de las toxinas. Una manera de incluirla en tu dieta es comiéndola a través de frutas y verduras que tengan alto contenido en agua como la sandía, el pepino, el chayote entre otras. No olvides tomar mínimo 8 vasos de agua al día.
· Alimentos fermentados
Estos proveen con bacterias buenas que ayudan a prevenir granos e imperfecciones en la piel. Además promueven un ambiente sano para la regeneración celular. Un yogurt en la mañana es una buena opción de consumir este tipo de alimentos.
· Té verde
Ayuda a reducir la producción de grasa, ya que reduce la inflamación que producen las bacterias que causan el acné. Tiene beneficios antibacteriales y antiinflamatorios. Este antioxidante te dejará la piel nutrida y libre de imperfecciones.
· Proteína
Es necesaria para que la piel este “rellena” haciendo que se vea firme y tonificada. Puedes encontrarla en alimentos de origen animal cómo los huevos o si lo prefieres, de origen vegetal como la chía, quinoa y espirulina.
No olvides que si sufres de inflamación o acné debes alejarte de los enemigos blancos (azúcar y harinas refinadas) ya que ellos son los culpables.
thebeautyeffect.com
"Este sitio web y sus páginas, son propiedad de Asesoria Potosina a la Publicidad S.C. Parte del contenido que aparece en él, incluyendo algunos textos, gráficos, datos, imágenes fotográficas, imágenes en movimiento, sonido, ilustraciones, software y la selección y disposición de los mismos, son propiedad de Asesoria Potosina a la Publicidad, S.C., de sus colaboradores, reporteros, editorialistas, periodistas, articulistas, participantes, fotógrafos y anunciantes, además algunos contenidos están sujetos a Derechos de Autor y/o Marcas Registradas; por lo que está prohibida la reproducción total o parcial de su contenido, sin el consentimiento de sus titulares. El punto de vista, de los colaboradores, reporteros, editorialistas, periodistas, articulistas, participantes, fotógrafos y anunciantes, no representan ni reflejan necesariamente el punto de vista de la empresa indicada, el cual es de la estricta responsabilidad de cada uno de ellos."