Sábado, 8 de agosto del 2015
Como ya lo he mencionado antes, el sol es uno de nuestros mayores enemigos y no sólo de la piel, sino también de nuestro pelo. Aquí algunos tips para cuidarlo.
Siempre debes cuidar tu pelo del sol y de otros factores como el agua salada o el cloro de la alberca, especialmente cuando sales de vacaciones o cuando pasas el día al aire libre. Toma en cuenta que cada vez que te expones al sol o al agua de la playa, tu pelo se deshidrata, pierde brillo y nutrientes.
Antes de exponerte al sol
Utiliza un producto especializado que contenga filtro solar. Puede ser algún shampoo, mascarilla o productos acondicionadores. Incluso lo puedes hacer tú misma usando un poco de protector solar corporal con tu crema para peinar. Mézclalos bien y distribúyelos por todo el pelo.
Al exponerte al sol
La mejor opción es usar un sombrero, un turbante o también puedes hacerte una trenza. Asegúrate que tu pelo esté seco, de lo contrario puedes hacer que se maltrate más. De esta manera te verás siempre arreglada y tu pelo se mantendrá sano y brillante.
Si te metiste al mar o a la alberca
Al salir, enjuágate el pelo con agua dulce para eliminar todos los residuos de la sal o el cloro. Espera a que seque y aplica nuevamente algún aceite en las puntas o bien algún spray de protector solar.
Para recuperar el brillo perdido
Después del shampoo aplica una mascarilla en vez de tu acondicionador.
Otra opción es aplicar unas gotitas de aceite de oliva o de argán en las puntas durante el día y la noche, pero sólo unas gotas porque no quieres que se vea grasoso.
Por supuesto, incluye en tu dieta alimentos que contengan una gran cantidad de vitamina C y E, así como beta-carotenos. Estos antioxidantes ayudan al cuerpo a neutralizar los radicales libres.