Beber agua con las comidas engorda: ¿mito o realidad?

Miércoles, 19 de agosto del 2015

 ¿Beber o no beber agua en las comidas? Seguramente ya has escuchado diversas versiones sobre la temática: engorda, ayuda a la dieta, no es saludable.

Decidimos investigar para derribar el mito o afirmar que beber agua con las comidas engorda. ¿Quieres saber qué es lo que encontramos? Te lo contaré a continuación. 

La regla de oro

Según el sitio web PositiveMed hay una regla que no deberíamos olvidar y es la siguiente: tomar agua entre 30 minutos y una hora antes de una comida. Eso ayudará no solo a nuestra digestión sino también a nuestra salud.

De acuerdo a la filosofía del Yoga se debe evitar el agua durante una comida, de lo contrario estaríamos sobrecargando nuestro estómago y eso podría influir en nuestro peso.

Hay quienes creen que tomar agua al mismo tiempo que nos alimentamos puede generar una digestión más lenta y no del todo exitosa, teniendo como consecuencia un exceso de grasa corporal.

¡No te pierdas los mitos y verdades sobre la alimentación!

¿Qué dice la ciencia?

Sin embargo dicha posición sobre beber agua mientras comemos carece de base científica, hasta el día de hoy no han habido estudios que confirmen la premisa.

La bebida no debería generar ningún problema digestivo, y es vital para mantenernos hidratados, opinan quienes se oponen a no beber agua durante las comidas.

Hay posiciones de los dos tipos y hasta el momento no hay investigaciones que refuten o confirmen alguna de ellas.

Llámanos 444833 69 19 visítanos en Julián Carrillo 120 Col. Del Valle | Contacto
© 2025 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS | POLÍTICAS DE PRIVACIDAD Y AVISO DE PRIVACIDAD INTEGRAL

"Este sitio web y sus páginas, son propiedad de Asesoria Potosina a la Publicidad S.C. Parte del contenido que aparece en él, incluyendo algunos textos, gráficos, datos, imágenes fotográficas, imágenes en movimiento, sonido, ilustraciones, software y la selección y disposición de los mismos, son propiedad de Asesoria Potosina a la Publicidad, S.C., de sus colaboradores, reporteros, editorialistas, periodistas, articulistas, participantes, fotógrafos y anunciantes, además algunos contenidos están sujetos a Derechos de Autor y/o Marcas Registradas; por lo que está prohibida la reproducción total o parcial de su contenido, sin el consentimiento de sus titulares. El punto de vista, de los colaboradores, reporteros, editorialistas, periodistas, articulistas, participantes, fotógrafos y anunciantes, no representan ni reflejan necesariamente el punto de vista de la empresa indicada, el cual es de la estricta responsabilidad de cada uno de ellos."