Lunes, 14 de septiembre del 2015
Estamos a muy pocas horas de celebrar otro aniversario de la Independencia de México y eso significa, entre otras cosas, un despliegue descomunal de fuegos artificiales (o cohetes como también son conocidos).
Los fuegos artificiales pueden ser muy divertidos para los seres humanos, pero causan estrés a muchos perros. Por eso, antes de la llegada de los festejos del 15 de septiembre, te mostramos 7 cosas que deberías saber sobre por qué tu perro se pone tan ansioso con los fuegos artificiales.
· Es normal que tu perro se asuste. Tu perro tiene un sentido auditivo más agudo que provoca que los fuegos artificiales sean una experiencia muy intesa para ellos. Su fino oído lo hace más sensible a los sonidos.
· Durante los fuegos artificiales, tu perro experimenta el mismo tipo de sobresalto que tú sientes cuando te sorprendes por un fuerte ruido. Esto puede significar un aumento de la frecuencia cardíaca, una descarga de adrenalina y un aumento de las hormonas del estrés que circulan a través del cuerpo.
· Hay muchos perros que no tienen miedo de fuegos artificiales. Puede ser que sea porque para ellos son fáciles de llevar, o podría ser debido a que fueron expuestos a suficientes ruidos cuando eran cachorros y entienden que los fuegos artificiales no son una amenaza.
o Si comienzas a acostumbrarlo desde pequeño, podrías ser capaz de desensibilizar a tu perro de muchos ruidos fuertes. Si expones a tu perro a ruidos como fuegos artificiales, truenos, bocinas de coches de manera positiva cuando tiene entre 3 semanas y 3 meses de edad, es más probable que se inmute por ruidos en el futuro. Toma en cuenta que este proceso lleva meses de esfuerzo que incluye aumentar gradualmente el volumen mientras se recompensa a su perro para mantener la calma. No es una solución a corto plazo.
o Si ya es demasiado tarde para acostumbrar a tu perro, crea un área especial en tu casa donde tu perro pueda sentirse seguro durante el ruido. Pon su cama en un lugar tranquilo, cierra las ventanas e incluso puede ser útil ponerle música.
o Ayuda a que tu perro se sienta feliz durante los fuegos artificiales. ¿Por qué no le das un regalo especial o su juguete favorito? Podría ayudar a crear asociaciones positivas con los fuegos artificiales.
o Lo más importante que puedes hacer es mantener la calma. Los perros nos miran para asegurarse de que estamos tranquilos, así que relájate para que sea más probable que tu perro entienda que no está en peligro.
"Este sitio web y sus páginas, son propiedad de Asesoria Potosina a la Publicidad S.C. Parte del contenido que aparece en él, incluyendo algunos textos, gráficos, datos, imágenes fotográficas, imágenes en movimiento, sonido, ilustraciones, software y la selección y disposición de los mismos, son propiedad de Asesoria Potosina a la Publicidad, S.C., de sus colaboradores, reporteros, editorialistas, periodistas, articulistas, participantes, fotógrafos y anunciantes, además algunos contenidos están sujetos a Derechos de Autor y/o Marcas Registradas; por lo que está prohibida la reproducción total o parcial de su contenido, sin el consentimiento de sus titulares. El punto de vista, de los colaboradores, reporteros, editorialistas, periodistas, articulistas, participantes, fotógrafos y anunciantes, no representan ni reflejan necesariamente el punto de vista de la empresa indicada, el cual es de la estricta responsabilidad de cada uno de ellos."