Martes, 15 de septiembre del 2015
Muchas personas en el mundo comen carne, pero también cada vez son más las personas que se hacen vegetarianos o veganos por diferentes motivos: su salud, el respeto a los animales.
¿La verdad? Si los buscamos, pueden haber varios motivos para eliminar la carne de nuestra dieta..
#1 Ayudarás a detener la crueldad con los animales
Hay muchas granjas industriales que maltratan a los animales desde que nacen hasta que mueren. Viven en lugares sucios, en jaulas de alambre, entre sus propios excrementos y se enferman sin ser curados. Además para que se reproduzcan tienen jaulas de gestación para avanzar el proceso.
#2 Cuidarás al medio ambiente
Según un informe de las Naciones Unidas titulado “Larga sombra del ganado”, el consumo de carne es uno de los problemas ambientales más graves a todas las escalas. Este hábito produce casi el 40% más de emisiones de gases de efecto invernadero que los todos los coches, camiones, barcos y aviones juntos.
#3 Vivirás más tiempo
Los vegetarianos viven en promedio entre 6 y 10 años más que la media de las personas que consumen carne. Las dietas vegetarianas saludables ayudan a disfrutar de una salud más fuerte y ayudan a prevenir numerosas problemáticas: enfermedades del corazón, cáncer y accidentes cerebrovasculares.
#4 No contribuirás a la destrucción de su hábitat natural
Muchos espacios naturales están siendo destruidos para crear ranchos de ganaderos. Y esto no es lo mejor para nuestro planeta, ¡ni para nosotros!
#5 No necesitas comer (tanta) carne
La mayoría de personas que no comen carne llevan una vida plena. En otras palabras: comer carne es un deseo y no una necesidad. Hay muchos alimentos que te pueden proporcionar lo que tu cuerpo necesita para estar sano.
¿Por ejemplo?: Alimentos ricos en proteínas.