Miércoles, 14 de octubre del 2015
1. Boca seca: Los efectos secundarios de la deshidratación comienzan con la boca seca y una sensación de sed. La lengua y las mucosas orales se verán secas, e incluso tu boca se puede sentir pegajosa. Y como esta es una de las sensaciones más fáciles de percibir, apenas sientas la boca seca, ¡bebe un gran vaso de agua!
2. Fatiga: El agua es esencial para la función celular, y beber poca agua impide que los sistemas del cuerpo funcionen de manera apropiada. Estar fatigada, perder de fuerza y resistencia muscular, y una sensación de general de cansancio son síntomas de deshidratación.
3. Dolor de cabeza: ¿Sabías que no beber suficiente agua te puede causar dolor de cabeza? De acuerdo a estudios, la deshidratación leve a moderada causa dolor de cabeza. Y la memoria y la capacidad de pensar también se disminuyen cuando estás deshidratada.
4. Presión arterial baja: Otro efecto secundario de la deshidratación es la presión arterial baja. Es que beber poca agua causa una disminución en el volumen sanguíneo, causando presión arterial baja. Algunos síntomas que puedes notar son mareos, y sensación de desmayo cuando te pones de pie.
5. Taquicardia: No beber suficiente agua puede causarte taquicardia también, porque el ritmo cardíaco aumenta en un intento de mantener la presión de la sangre. En estos casos la reposición de líquidos es urgente.