Domingo, 21 de febrero del 2016
Así como en la moda hay tendencias, en la alimentación también las hay, y los programas de detox son una de las más populares hoy en día. Pero, ¿realmente son lo que parecen?
Las dietas detox prometen desintoxicar nuestro cuerpo a través de la alimentación sana que elimina las toxinas al ingerir durante todo el día jugos naturales y nada más. Se han hecho populares y cada vez hay más opciones disponibles que pueden llegar hasta las puertas de tu casa diariamente
Seguramente tendrás muchas dudas en torno a este tipo de régimen, incluso si ya te has sometido a alguno, por eso desmentimos los mitos más comunes en torno a ellas.
Mito: Son necesarias para desintoxicar nuestro organismo
Realidad: Falso
No es la única manera de desintoxicarte, para empezar nuestros organismos tienen sus propios sistemas para metabolizar y eliminar las toxinas innecesarias. Este tipo de programas ayudan a agilizar el proceso y a deshacerse de esas toxinas que tu cuerpo no eliminó.
Mito: Las dietas detox funcionan solo en algunas personas
Realidad: Verdadero
No todas son iguales, algunas sólo consisten en tomar jugos recién exprimidos y otras incluyen proteínas, frutas y verduras crudas. La que elijas tendrá mucho que ver la dieta que elijas con tu estilo de vida, y tus necesidades. Hay sectores de la población para los que está prohibido hacer este tipo de dietas: niños, personas diabéticas, mujeres embarazadas, y los que tienen problemas renales.
Mito: Se necesita disciplina
Realidad: Verdadero
El detox no funciona si olvidas tomar un día tu jugo o alimento, ni tampoco si el fin de semana tomas una sobredosis de azúcares y grasas. La disciplina y el compromiso son esenciales para obtener buenos resultados
Mito: Benefician al organismo
Realidad: Falso
Al contrario, pueden perjudicar a tu organismo, porque al pasar varios días consumiendo solamente jugos no es nada sano y puede causarte mareos, dolor de cabeza, cansancio, deshidratación, nauseas, diarrea y alucinaciones.
Mito: Son buenas para adelgazar
Realidad: Falso
Lo que hacen este tipo de dietas es que debido a la alta cantidad de azúcares, el pancreas genera mayor cantidad de insulina y la masa muscular disminuye.
www.elle.mx