Viernes, 6 de enero del 2017
El tiempo que debe pasar entre cada corte de pelo depende mucho la textura, largo y hasta el corte que llevas. Sigue esta guía rápida y descubre el tiempo ideal para ti.
Rizado y grueso
Si tienes una melena con rizos muy cerrados, pelo grueso y mucho volumen, entonces lo ideal es que vayas con tu estilista cada 3 meses, así evitarás los nudos y por lo tanto la caída de tu pelo. Recuerda decirle a tu estilista si tu plan es conservar ese corte o dejarlo crecer, así sabrá qué cantidad cortar.
Melena inexplorada
Si nunca lo has teñido, y casi nunca usas herramientas de calor, entonces tu pelo puede aguantar poco más de 3 meses sin un corte y lucir totalmente saludable. Unos 4 meses es un buen tiempo para un despunte si es que planeas dejarlo crecer.
Largo y lacio o con ondas leves
Si usas con frecuencia tratamientos para mantenerlos en buen estado y tratas de evitar las herramientas de calor, puedes cortarlo cada 2 o 3 meses, ya que no tienes un corte muy definido que pueda perderse con el crecimiento.
Rizado y delgado
Debes mantenerlo hidratado para que se conserve sano e hidratado. Cortarlo cada 2 a 3 meses es ideal para tu pelo.
Largo y en capas
Debido a la forma del corte, es necesario acudir al salón de belleza más seguido para mantenerlo en buena forma. Ir co ntu estilista cada 6 a 8 semanas es más que suficiente para lograrlo.
Bob o Lob
Al igual que en el caso anterior, mes y medio es el tiempo promedio que deberás dejar pasar entre cada corte de pelo, ya que tu melena crecerá irregularmente y el diseño podría perderse con rapidez.
Muy corto
Si lo tuyo son los cortes como el pixie o el bowl, entonces asegúrate de acudir con tu estilista cada 4 semanas para mantener el corte.
www.elle.mx