Lunes, 26 de octubre del 2015
Aunque casi siempre que hablamos de las frutas las identificamos como elementos muy importantes en nuestra alimentación para mantenernos en forma y saludables, en este caso queremos contarte cuáles son las que contienen más calorías.
Aunque es verdad que son calorías muy sanas, hay que tenerlas en cuenta si quieres adelgazar y estás siguiendo una dieta hipocalórica.
#1 Pasas de uva
Son muy positivas para la salud por su alto contenido en fibra, proteínas, hierro y potasio. Sin embargo, estas frutas secas contienen nada menos que 324 calorías por cada 100 gramos. Por eso, no son recomendables si estás haciendo dieta porque se te irá la cuenta de las calorías de las manos.
Pese a que son una fantástica fuente de calcio, hierro y vitamina A, un bol con solo 100 gramos de estos frutos contiene muchísimas calorías; tantas que puedes sumar en ese peso hasta 277. En realidad, solo por esa razón no se recomiendan cuando pretendes perder peso. Por lo demás, ¡son fantásticos!
Pese a resultar realmente beneficiosas por la gran cantidad de fibra que contienen y por los beneficios que aportan al sistema digestivo, el contenido calórico de estas frutas es realmente brutal. En total, por cada 100 gramos de producto se suman nada menos que 418 calorías. ¡No aptas para dietas!
Al igual que todos los que hemos mencionado anteriormente, por tratarse de una fruta disecada que ha perdido casi toda su agua, tiene un alto contenido calórico. Cada 100 gramos suman 371 calorías. No obstante, son una gran fuente de calcio, zinc y fibra.
Terminamos el recuento de frutas con muchas calorías de hoy con una de mis preferidas: el aguacate. Pese a contener grasas muy positivas para tu sistema circulatorio, tiene una gran cantidad de calorías. Una taza de aguacate cortado tiene nada menos que 384. Eso sí, si no estás a dieta, aprovecha a disfrutarlo en ensaladas o como postre, por su gran contenido en magnesio y potasio.