TARTA HELADA DE NARANJA Y MANDARINA

Jueves, 29 de octubre del 2015

  Ingredientes para la base o costra

·         1 1/2 tazas de galletas María molidas

·         1/4 de cucharadita de canela molida

·         4 cucharadas de azúcar moreno

·         3/4 de barrita de mantequilla

 

Para el relleno

·         1/2 taza de jugo de naranja

·         1/2 taza de jugo de mandarina

·         2 cucharadas de grenetina

·         1/4 de taza de azúcar

·         1/4 de taza de yogur natural

·         1 cucharada de esencia de naranja

·         1/2 cucharada de licor de naranja

·         2 tazas de crema para batir

·         2 cucharadas de ralladura de cáscara de naranja

 

Preparación

1. Para hacer la base o costra: combina todos los ingredientes hasta lograr una pasta arenosa, cubre el fondo de un molde redondo desmontable engrasado; presiona para compactarla.

2. Hornea, en horno precalentado, durante 10 minutos a 180°C o hasta que comience a dorar; retira y deja enfriar.

3. Para hacer el relleno: hidrata la grenetina en 1/4 de taza de agua, deja reposar 2 minutos y disuélvela a baño María; reserva.

4. Licua los jugos con el azúcar, el yogur, la esencia y el licor de naranja; reserva.

5. Bate la crema a velocidad alta, cuando doble su volumen y esté firme, incorpora la ralladura y lo licuado con movimiento envolvente, por último, integra de igual manera la grenetina.

6. Vacía el relleno sobre la costra para pay y congela 1 hora, mínimo, o hasta que esté firme; desmolda sobre un platón.

© 2025 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS | POLÍTICAS DE PRIVACIDAD Y AVISO DE PRIVACIDAD INTEGRAL

"Este sitio web y sus páginas, son propiedad de Asesoria Potosina a la Publicidad S.C. Parte del contenido que aparece en él, incluyendo algunos textos, gráficos, datos, imágenes fotográficas, imágenes en movimiento, sonido, ilustraciones, software y la selección y disposición de los mismos, son propiedad de Asesoria Potosina a la Publicidad, S.C., de sus colaboradores, reporteros, editorialistas, periodistas, articulistas, participantes, fotógrafos y anunciantes, además algunos contenidos están sujetos a Derechos de Autor y/o Marcas Registradas; por lo que está prohibida la reproducción total o parcial de su contenido, sin el consentimiento de sus titulares. El punto de vista, de los colaboradores, reporteros, editorialistas, periodistas, articulistas, participantes, fotógrafos y anunciantes, no representan ni reflejan necesariamente el punto de vista de la empresa indicada, el cual es de la estricta responsabilidad de cada uno de ellos."

SIGUENOS EN REDES

Facebook X/Twitter Instagram TikTok whatsapp PINTERES THRETS