Jueves, 12 de noviembre del 2015
Ahora que ya estamos en otoño, eso de lucir bonitas puede tornarse bastante más complicado. Pero no hay nada imposible y si evitas cometer ciertos errores… ¡permanecerás igual de radiante que siempre!
Esto es lo que no deberías hacer...
#1 Usar toners con alcohol...
El alcohol es un ingrediente que se encuentra muy a menudo en los productos para la piel, pero la realidad es que puede secarla, irritarla y dañarla.
Es por eso que es mejor que uses productos naturales o libres de alcohol para realizar una limpieza profunda sin dañar tu delicada piel.
#2 Acudir a los productos para el acné
Los productos para el acné pueden secar tu piel e irritarla, y si además la tienes sensible es posible que te la dejen roja y escamosa.
Es mejor que uses vapor en la cara durante 15 minutos dos veces por semana para poder eliminar los granos y los puntos negros. Si tienes pocos granitos un limpiador facial suave (sin alcohol) debería ser más que suficiente. En cambio, si tienes un acné algo más severo es mejor que le preguntes a tu dermatólogo cuál producto podría ir mejor para ti.
#3 Dejar de lado tu crema hidratante
¿Pensabas que tu piel necestiaba hidratación solo en verano? Pues, no; las estufas y aires acondicionados también tienen el poder de resecar tu piel. Así que, ¡no te olvides de aplicar tu crema hidratante todos los días de este otoño!
#4 Abandonar tu protector solar
Que se haya acabado el verano no significa que no debas ponerte más protector solar, ¡todo lo contrario! Necesitas proteger tu piel durante todo el año -incluso en invierno-.
Lo mejor es, entonces, que utilices el protector solar cada día en cualquier lugar, ¡nunca estarás libre de los rayos UV!
#5 ¿Tomar duchas eternas?
Tomar una ducha bien calentita en los meses más fríos es uno de los placeres más grandes de este mundo. Pero, ¡no debes abusar! De lo contrario, terminarás por barrer todos los aceites naturales que tu piel produce para mantenerse resplandeciente.