Martes, 8 de diciembre del 2015
La potosina Marcela Zacarías confirmó el día de ayer su participación por primera vez en el Abierto de Australia, al intervenir del 13 al 16 de enero en la ronda de calificación, con la finalidad de ganar uno de los 16 lugares para el cuadro principal.
La seleccionada nacional ganó su participación en la ronda de calificación en el Abierto de Australia al estar dentro de las 200 mejores del mundo, al ubicarse en el lugar 185, siendo su mejor posición la 181, del pasado 5 de octubre.
Zacarías de 1.60 metros de estatura y quien practica el tenis desde los siete años de edad, dijo que viajará a principios de enero venidero “para cumplir una nueva meta en mi carrera. Me encuentro muy contenta y con muchas ganas de jugar con las mejores del mundo”.
La atleta de 21 años tendrá su segunda experiencia en torneo de Grand Slam, en virtud que este año también participó en la ronda de calificación en el Abierto de Estados Unidos de América, donde alcanzó la segunda ronda.
Del 18 al 31 de enero se desarrollarán los partidos del cuadro principal del Abierto de Australia, sobre las canchas de superficie dura del Melbourne Park, cara de cancha favorita de la potosina, que es una jugadora derecha y cuenta con un potente revés a dos manos.
Su participación es un premio a su buen año 2015, mismo que inició en la posición mundial 350, ascendió 165 escalones hasta aparecer en el 185, como producto de sus coronaciones en el Challenger de Cuernavaca, de 25 mil dólares; el Future de Metepec, de 10 mil; el ITF de Guadalajara, de 15 mil; y el ITF de Ciudad Obregón de 15 mil.
Además, junto a Victoria Rodríguez conquistó la medalla de plata en los Juegos Panamericanos Toronto 2015, de Canadá.
Para llegar a buen ritmo se entrena en el “Crédito Real Tennis Center” de Mérida, Yucatán, y su viaje lo hará acompañada de su entrenador Diego Marañón.
www.planoinformativo.com