Domingo, 20 de marzo del 2016
¿Tu pelo está en proceso de crecimiento? Entonces asegúrate de evitar estos alimentos que lo único que hacen es retrasar el crecimiento
Pescado
Ya hemos hablado de los alimentos que promueven el crecimiento de tu pelo y mantienen el cuero cabelludo sano, y aunque entre ellos está el salmón, eso no significa que todos los peces tengan los mismos beneficios. Hay peces (como el pez espada y el verdel) que contienen altos niveles de mercurio, que puede propiciar la caída del pelo y afectar a la formación de queratina. También es preferible elegir la presentación light del salmón y atún, que contienen menor cantidad de mercurio.
Azúcares procesadas
El azúcar no solo es mala para tu piel y pelo, también provoca que los niveles de insulina aumentan y se produzca testosterona, una hormona masculina que puede llegar a reducir e irritar los folículos pilosos.
Jugos detox
Nos enamoran con todo lo que prometen, pero nunca nos imaginamos que al hacer un detox estamos privando a nuestro cuerpo de proteínas y saturándolo de azúcares, lo que nos lleva al tema anterior de la producción de testosterona.
Pocas proteínas
El cabello contiene mucha proteína, así que al consumir alimentos bajos en proteínas como la pasta, el pan blanco y los cereales puede dejar a tu pelo desnutrido y sin brillo.
Vitamina A
Mientras la vitamina A favorece a los huesos y a la piel, su consumo en exceso (por ejemplo, en un suplemento) puede afectar a los folículos pilosos, ya que encoge las glándulas sebáceas hasta el punto en que no producirán la cantidad necesaria de aceite para nutrir el pelo.