Domingo, 30 de octubre del 2016
Sí, como lo oyes, las cremas, los pintauñas y las bases de maquillaje no duran eternamente. Usarlos pasada la fecha de caducidad puede provocar, en el mejor de los casos, que el producto no cumpla sus funciones. En el peor de los casos puede causar reacciones alérgicas, rojeces o granitos.
Pintalabios: Pueden durar años, pero pasado un año es posible que no se deslice a la perfección al aplicarlo (como si fuese mantequilla).
Base de maquillaje: Hasta dos años si el envase es de los que preserva el producto del contacto con el medio.
Polvos de maquillaje y colorete: Hasta tres años… si no se rompen antes (si sucede, rocíales con unas gotas de alcohol y presiona para que vuelva a compactarse, ¡funciona!).
Sombra de ojos: Dura menos si la aplicas con los dedos porque cada vez estarás contaminándola con gérmenes. Por eso siempre es recomendable aplicar con brocha… ¡y lavarla a menudo!
Máscara de pestañas: Se secan muy rápido, así que no aguantarán abiertas más de tres meses. Además, si has tenido alguna infección ocular lo mejor es que la tires inmediatamente.
Lápiz delineador: Hasta que se gaste; como se le va sacando punta no supone un problema.
Perfume: ¡Hasta ocho años!
Esmalte de uñas: En un año estará bastante seco y no se podrá aplicar bien, pero dura bastante más si lo conservas en la nevera.