Jueves, 11 de febrero del 2016
Cuida bien brochas y pinceles para maquillar.
Las brochas y pinceles buenos pueden servirte casi toda la vida. Para que no luzcan desgastados, aprende estos trucos de cómo mantenerlos en buen estado. En primer lugar, nunca los dejes sucios ya que los cosméticos pueden dañar sus cerdas. Lávalos con regularidad con champú o un detergente suave para platos. Puedes secarlos rápido poniéndolos sobre una toalla de papel, pero de ninguna manera los sumerjas en agua porque un contacto prolongado con el agua los haría inservibles.
No rehagas tu maquillaje, mejor refréscalo.
No hay necesidad de quitarte el maquillaje del día si se dañó un poco pero tienes planes para la tarde. Para deshacerte del brillo y refrescar tu maquillaje, aplica una capa delgada de tu maquillaje líquido facial y retira el exceso con una toalla de papel. Luego ponte un poco de polvo compacto para crear un efecto aterciopelado.
Renuncia a los exfoliantes corporales costosos.
Si no quieres gastar en procedimientos en spa, puedes obtener una piel de seda sin salir de tu casa. Para ello, elabora tu propio exfoliante para el cuerpo: mezcla 4 cucharadas de azúcar o sal con 3 cucharadas de aceite de oliva. Puedes agregar unas gotas de algún aceite aromático, por ejemplo, con aroma a lavanda o toronja. Antes de bañarte, aplica la mezcla en tus brazos y piernas dándote un masaje suave, y luego toma una ducha con agua tibia.
Cuida tus labios.
Para que tu pintalabios luzca perfecto, tus labios deben estar suaves y bien cuidados. No es necesario comprar una crema humectante especial para ello. Mezcla en proporciones iguales azúcar moreno, aceite de oliva y extracto de vainilla. Con suaves movimientos aplica el exfoliante y masajea los labios, retíralo con ayuda de una toallita húmeda, y puedes proceder con la aplicación del maquillaje.
¿Ojos de gato perfectos? ¡Es fácil!
Te puedes delinear los ojos de manera profesional en tu casa. Solo necesitarás cinta adhesiva y delineador (lápiz). Pega un pedacito de cinta en el extremo exterior del ojo con el ángulo requerido y pinta tu línea.
Asegura tu pintalabios.
Para que no tengas que pintarte los labios constantemente, aplica un poco de polvo compacto sobre una toallita facial y luego presiónala suavemente con los labios. Este truco tiene otro punto a favor: te ayudará a prevenir que los dientes se manchen de labial.