Lunes, 7 de marzo del 2016
Hoy voy a contarte acerca de 5 verduras maravillosas que no solo le vendrán bien a tu peso, sino que te ayudarán a alejarte de enfermedades y verte más sana y hermosa.
Berro
¿Hace cuánto que no comes berro? ¡Es una excelente adición a tu dieta! El berro está colmado de vitamina K, que es fundamental para la coaguación sanguínea y para tener huesos fuertes. Como se absorbe mejor junto con las grasas saludables, puedes servirlo como guarnición en un plato de salmón.
Zanahoria
¡Seguro tienes en casa! Su alto contenido de fibra es ideal para la pérdida de peso, pero también tiene otras cualidades espectaculares para tu organismo.
La zanahoria contiene el betacaroteno que necesita el cuerpo para transformarlo en vitamina A, la que controla la tiroides y por ende, el metabolismo. También reduce el riesgo de cáncer de mama, de ovario y colabora con la salud de la vista.
Hinojo
Dicen que el hinojo es el mejor amigo de la mujer, porque tiene todas estas propiedades: es antinflamatorio, previene el cáncer, alivia el dolor menstrual y contiene fibra, potasio, ácido fólico y vitamina C.
También se puede comer salteado en aceite de oliva y pimienta y en cientos de recetas más.
Brócoli
Es un anticangerígeno de excelencia, por lo que no debe faltar en tu alimentación diaria. Es rico en vitaminas, minerales y te servirá para desintoxicar el hígado. ¡Nada mal!
Lo mejor de todo es que puedes incluirlo de mil maneras en tus recetas y tiene un sabor delicioso.
Col rizada
La dejé para lo último porque es la mejor alternativa para evitar el cáncer de mama y de ovarios.
Consume col rizada en ensaladas, salteada o como ingrediente en tus batidos, y disfruta además de sus antioxidantes, vitamina A, C y K. ¡No te vas a arrepentir!