Lunes, 7 de marzo del 2016
Además de ser un ingrediente muy nutritivo y saludable para incluir en tus comidas, el aceite de oliva también puede tener otros usos fuera de la cocina muy beneficiosos.
Esta variedad de aceite viene siendo usada desde hace muchísimos años para tratamientos de belleza, ya que está recargada de antioxidantes y sustancias hidratantes que la hacen perfecto para mejorar la salud del pelo, la piel y las uñas.
Aquí te muestro 3 maneras muy simples de incluirlo en tus rituales de belleza...
Tratamiento antes del lavado
Los egipcios utilizaban el aceite de oliva para cuidar su cabello y ¡nosotras podemos hacer lo mismo!
Para emplearlo, debes seguir estos tres simples pasos:
Calienta dos cucharadas de aceite en el microondas hasta que tome una temperatura moderadamente caliente.Aplícalo en las puntas y sobre el cuero cabelludo.Déjalo reposar de 10 a 20 minutos en tu cabello y luego enjuágalo como lo haces siempre.
Desmaquillante
Puede parecerte que aplicar aceite de oliva sobre tu rostro obstruye tus poros, pero por el contrario, esta práctica es perfecta para realizar tu limpieza de cutis habitual, ya que incrementa el efecto de otras cremas.
¡Obtendrás resultados increíbles!
Uñas más largas
Si quieres hacer que tus uñas crezcan, este aceite será tu aliado perfecto, ya que suavizará tus cutículas y las protegerá de actividades donde pueden arruinarse, y facilitará su crecimiento.