Viernes, 18 de marzo del 2016
La elección del traje de baño o bikini es una de las tareas más difíciles y frustrantes para la gran mayoría de las mujeres. Es el momento en el que queda en evidencia si fueron el gimnasio durante el año, y si cuidan no solo la figura, sino la piel.
Para lucir un traje de baño es importante poder reconocer el cuerpo ante un espejo para determinar la morfología y así encontrar la mejor bikini para tu tipo de cuerpo. Tener una buena postura también ayuda. Mantener los hombros ligeramente para atrás (el yoga es buen aliado), y caminar con gracia y a paso lento para ir a la orilla, en el caso de la playa.
Cómo elegir el mejor traje de baño según tu cuerpo
Silueta tipo triángulo (caderas visiblemente más anchas que los hombros)
Hay que procurar equilibrar la mirada al torso superior. Son ideales los bandeaux (tops sin breteles) que harán mas ancho el torso superior y también elegir los diseños que tengan estampados, volados, bordados o algún detalle en el corpiño. Para la parte inferior, lo mejor será no agregar volumen ni llamar la atención con tonos demasiado estridentes.
Triángulo invertido (hombros anchos y tronco inferior mas pequeño)
Lo mejor será llevar la atención a la zona de las caderas. Los corpiños tipo triangulito o con aro serán los más indicados. Si la persona tiene el busto con siliconas, evitar el soutien con aro para no exagerar el volumen. Tambien, evitar los breteles finitos y el strapless, que lo único que harán es acentuar la línea de los hombros.
En la parte inferior, sea bikini, trikini o enteriza es donde se recomienda llamar la atención, a través de estampados o colores que se destaquen. Se puede sumar volados en las caderas o tiritas en la bikini.
Reloj de arena
Suele ser un cuerpo curvilíneo, pero armónico.
Si quieres usar bikinis y tienes busto normal a grande, optá por corpiños triangulito o halter (se atan detrás del cuello). Algunos vienen con soft en el interior para dar mas consistencia al corpiño. Si tienes busto grande, evita colores shocking y volados en esta zona. Y usá los que tienen refuerzo por debajo del busto.
Para la parte inferior, se puede jugar con los colores y combinarlos con el diseño superior para no lucir más ancha en caderas que en hombros. Si usas traje de baño, que tenga algún recorte o detalle en la cintura.
Rectángulo (la línea de hombros y caderas están a la misma altura y no tiene mucha cintura)
Elegir la bikini ideal dependerá de si sos petisa o alta. No es lo mismo tener contextura petite, que extragrande.
Por eso sugiero optar por una trikini en vez de la bikini tradicional, que dará la sensación de una cintura definida. Se recomienda en trajes de baño optar por uno enterizo de recorte horizontal, volado o con un corte en la zona del busto. En un cuerpo de características redondeadas, y si la persona tiene panzita, es mejor elegir un traje de baño enterizo y de tono oscuro.
Si prefiere las bikinis, evitar las muy pequeñas, los volados y las aplicaciones tridimensionales como las flores en el corpiño.