Jueves, 5 de enero del 2017
Además de ser una fruta fresca y tropical, la piña ofrece mucho más beneficios de los que crees, y para los que piensan que solo es rica y fresca, están equivocados. Pues sirve para mucho más que un buen sabor de boca.
Mejora la vista
La piña contiene bata-caroteno, compuesto químico importante para al salud del ser humano. También ayuda a mantener una visión sana.
Buena salud bucal
Gracias a las propiedades astringentes que contiene la piña, ayuda a fortalecer encías y dientes.
Reduce síntomas de artritis
La piña contiene bromelina, se conoce por descomponer proteínas complejas, sin embargo, también sirve para reducir signos y síntomas de artritis, disminuyendo las inflamaciones en músculos y articulaciones.
Ayuda con problemas digestivos
Contienen mucha fibra. El consumo moderado de esta fruta puede protegernos de problemas digestivos como: estreñimiento, diarrea, intestinos irritados, además de regular la presión arterial y coagulación de sangre. El aguacate también tiene mucha fibra y ayuda a mejorar tu salud.
Pelo más fuerte
La vitamina C que contiene la piña y otras frutan ayudan a fortalecer el pelo y curar posibles inflamaciones en el cuero cabelludo. También cambia de hábitos para tener el pelo increíble.
Piel más sana y firme
Como ya mencionamos antes, la piña contiene bromelina, la cual funciona como antiinflamatorio. La piña también es una fuente importante de colágeno para nuestro cuerpo.
Cura tos y gripa
Nada mejor que vitamina C para combatir estas enfermedades. La bromelina ayuda a reducir flemas y evita que los mocos se acumulen en las vías respiratorias, y no queremos eso, pues los mocos dicen mucho sobre nuestra salud. Es importante combinarlos con medicamentos recetados por un médico para ver resultados más rápido.