Sábado, 7 de mayo del 2016
Aunque amemos probar todas las cremas y pociones del mercado, la realidad es que sabemos que la belleza real viene desde dentro. Las cremas sólo harán la mitad del trabajo, y complementarlas con una dieta rica en nutrientes es algo esencial. Las semillas son el primer paso para estar más guapa, ya que pueden acompañar a casi cualquier platillo y son perfectas para ayudarte a lucir una piel y pelo hermosos.
Existen tantas opciones de semillas que puede que te confundas; no te preocupes, hicimos el trabajo difícil y encontramos aquellas que te darán beneficios integrales como desinflamarte o fortalecer tu melena. Checa nuestras favoritas:
AGUACATE
Regularmente tiramos la semilla del aguacate, pero esa parte de la fruta tiene tantos nutrientes como la carne. La semilla del aguacate está cargada de fibra soluble y, aunque no lo creas, 70% de los antioxidantes se encuentran en la parte que desechamos. ¿No sabes cómo usarla? Muélela hasta hacerla polvo y mézclala en smoothies, avena y postres.
UVA
Otra semilla que ignoramos por completo y puede ayudarnos es la de la uva. Estas pequeñas amigas son una fuente de ácidos grasos y antioxidantes que combaten problemas de la piel, incluyendo inflamación. La próxima vez que estés en el súper, no te saltes la parte de uvas con semilla, así que a masticarlas también.
AJONJOLÍ
Este alimento se encuentra en muchos platillos asiáticos y tiene beneficios enormes a pesar de ser muy pequeña. Se ha comprobado que protegen al hígado del alcohol y que provee nutrientes clave para que la piel esté elástica, gracias a sus altos niveles de zinc. Con estos deliciosos snacks lucharás contra los signos de la edad.
CHÍA
Fibra, proteína, calcio y potasio… todo esto tiene la chía. Su alto contenido en fibra y proteína la convierte en una opción perfecta para tus aguas o cocteles y para calmar tus antojos.
GRANADA
En promedio, cada granada contiene más de 600 semillas, excelentes fuentes de vitamina C y K. Si buscas una manera natural de darle un boost a tu colágeno y elastina, estas semillas son un must. Añádelas en tu ensalada o yogurt.