Miércoles, 6 de abril del 2016
Azul, amarillo, rojo, morado… Los colores son una de esas cosas que le dan un toque brillante a nuestra vida cotidiana. Los vemos reflejados en la ropa que compramos, en nuestros tenis o zapatos y… ¡en la hora de la comida!
¿Sabías que el color de una fruta o verdura puede influir tanto en nuestra forma de comer como en nuestro cuerpo?
Un estudio realizado por Charles Spence, quien dirige el Laboratorio de Investigación de la Universidad de Oxford, demostró que de acuerdo con el color que nuestro ojo capta en un alimento, el cerebro procesa el sabor de la comida. ¡¿Qué tal eh?!
Es por esto que nos cuesta trabajo identificar el sabor de un jugo cuando no sabemos sus ingredientes y no vemos su color. Además, los colores que encontramos en las frutas y verduras son un reflejo de sus componentes y ¡pueden beneficiar diferentes partes de nuestro cuerpo!
Los tonos azules, por ejemplo, nos ayudan a mantener una mente enfocada y brillante; el rojo, como el que encontramos en la sandía y los jitomates, previene el cáncer de seno. ¿Quieres saber más?
1. Azul o púrpura: ¿Eres fan de los blueberries? ¡Entonces no dejarás de comerlos! Las frutas y verduras que tienen estas tonalidades están llenos de antioxidantes, así que te ayudarán a prevenir el envejecimiento, mantendrán tu corazón saludable y activarán tu cerebro. Opta por las moras, los arándanos, ciruelas y uvas.
2. Verde: Nada mejor que el color favorito de la madre naturaleza para prevenir el cáncer. Los vegetales crucíferos, que son los que tienen flores con pétalos de cuatro hojas, tienen isotiocianatos que te ayudarán a evitarlo debido a la gran producción de enzimas que provocan en el cuerpo. ¿Cuáles comer? Prueba con brócoli, rábanos y col.
3. Amarillo: Muchas de las frutas de color amarillo son perfectas fuentes de fitoquímicos que evitan la degeneración macular; la principal causa de ceguera en personas mayores. Además, brindan potasio, magnesio, fibra y ácido fólico. No dejes de añadir a tu dieta plátanos, piñas, limas y guayabas.
4. Anaranjado: El cuerpo transforma el betacaroteno que tienen algunos alimentos como las zanahorias y las papas dulces, en vitamina A. Esto ayudará a que tu sistema inmunológico se encuentre saludable y listo para combatir cualquier enfermedad. También beneficiará a tus huesos y ojos. ¿Un ejemplo? Zanahorias, naranjas, mandarinas o papaya.
5. Rojo: Seductoras y llenas de pasión, estas frutas y algunos vegetales no sólo están llenos de romanticismo, también de licopeno; un pigmento natural que ayuda a proteger a la próstata y a los senos del cáncer. También te ayudará a prevenir enfermedades cardiovasculares. ¡Ahora sí éntrale a los jitomates, a las sandías y a los pimientos rojos!
POR: PAOLA ASCENCIO