Miércoles, 20 de abril del 2016
El fruto de una palmera originaria del Amazonas, considerado un superalimento por su alto contenido de polifenoles. Su poder antioxidante ayuda a la destrucción de células cancerígenas, sin afectar a las células sanas. El Dr. Nicholas Perricone, famoso dermatólogo reconocido por su dieta antienvejecimiento, considera el açaí como el superfood número uno por contener 10 veces más antioxidantes que las uvas. La baya del açaí además nos brinda el shot de energía que nuestra deportista interior necesita. Su aporte de calcio y hierro, aunado al de proteina vegetal (100 gr de pulpa de açaí contienen 8.1gr de proteína) y ácidos grasos Omega 3, 6 y 9, favorecen nuestro rendimiento y salud cardiovascular. Razones suficientes, pero no únicas, para agregar açaí a nuestras comidas.
Celebrities, top models, bloggers, foodies, en fin… expertas en la materia de food selfies nos dan una idea de cómo agregar este superfood a nuestra vida diaria. Lo observamos en sus smoothies, bowls, postres, helados, granola, y otras delicias llenas de sabor.
Actualmente podemos encontrar el açaí con mayor facilidad en tiendas orgánicas, ya sea en polvo, congelado o en extracto.
Si tienes la fortuna de contar con este fruto en tu alacena, prueba una de estas recetas.
Açaí Smoothie
½ taza de fresas
1 plátano
1 taza de jugo de açaí
½ taza de leche de coco
1 cda de mantequilla de maní
½ cda de miel
Licuar todos los ingredientes en la licuadora y servir en tu vaso favorito.
Açaí Oatmeal bowl
Calentar por unos minutos 1 taza de leche de arroz
1 cda de açaí en polvo
? taza de avena cocida
½ a 1 taza de frutos rojos, fresas o frambuesas
Revolver hasta tener una consistencia deseada. Después servir en un bowl, acompañándolo con ½ taza de moras, ½ plátano y nueces, granola, cacao nibs, amaranto y/o coco rallado.