Martes, 3 de mayo del 2016
Usar brochas sucias
¿Qué afecta? Piel
Los expertos recomiendan limpiar a profundidad las brochas de maquillaje por lo menos una vez al mes, aunque lo ideal sería hacerlo cada 15 días. De no hacerlo, estarás distribuyendo células muertas, bacterias y grasa por toda tu cara.
Maquillaje caducado
¿Qué afecta? Piel
Usar maquillaje caducado puede causar desde cosas tan simples como granitos o una mala cobertura, hasta infecciones serias en la piel. Además de la fecha de caducidad, puedes darte cuenta si un producto ya está caducado notando bien el color, la textura y el olor.
Ingredientes que causan alergia
¿Qué afecta? Piel, folículos pilosos
Tal vez no lo sepas, pero uno de los ingredientes en alguno de tus productos pueden estar causándote alergias. Podrás notarlo si ves que después de usarlo aparecen erupciones, ronchas, comezón, enrojecimiento, ardor, o incluso puntos negros o foliculitis (foliculos pilosos inflamados).. Mantente alerta de estos padecimientos y a la primer señal de alergia, acude con tu dermatólogo.
Abusar del maquillaje
¿Qué afecta? Piel
Ya sea que apliques demasiado producto desde el inicio de tu vida, o que estés retocando tu make-up constantemente durante todo el día, no importa si es base, sombras, lipstick, o cualquier otro producto. El problema es que, al no limpiar la suciedad y grasa acumuladas entre capa y capa, estás obstruyendo tus poros. Recuerda también usar un exfoliante una vez a la semana para limpiar a profundidad tu piel.
Delinear la línea de agua
¿Qué afecta? Ojos
Debes tener mucho cuidado con lo que aplicas cerca de tus ojos, asegúrate que sea una marca de confianza y sobre todo que nadie más lo usó antes que tú (no importa que sea tu hermana o tu mamá), al delinear la línea de agua de los ojos o aplicar productos que pueden dejar partículas dentro del ojo (por ejemplo, glitter), puedes enfrentarte a una infección, e incluso la pérdida de la vista. ¡Queda totalmente prohibido usar productos caducados en esta zona!
Parabenos
¿Qué afecta? Órganos
Hay ciertos químicos como los parabenos que pueden llegar a causar daños internos graves en tu cuerpo. Por ejemplo, se dice que el uso de productos con parabenos puede afectar al sistema reproductivo.