Lunes, 16 de mayo del 2016
Ya sé que es más fácil decirlo que hacerlo y que en algún momento todas hemos apagado nuestra alarma para dormir “cinco minutitos más”, pero la clave en el día a día de muchas personas exitosas es la misma: levantarse temprano. Si quieres que esto realmente traiga beneficios no sólo para tu salud, sino en todos los aspectos de tu vida, hazte el hábito ¡desde ya! Aquí te explico por qué es importante hacerlo:
1. Tu metabolismo trabaja mejor cuando te levantas temprano, liberas endorfinas y éstas te mantienen feliz y relajada a lo largo del día. Por lo tanto, las mañanas también son ideales para realizar ejercicio.
2. Serás más productiva, empezando porque tendrás tiempo de sobra y tu mente estará más despejada. Solucionar problemas cotidianos será mucho más sencillo y tu capacidad de estar alerta se incrementará.
3. Disfrutarás al máximo tu desayuno y al hacerlo con tiempo, tendrás más facilidad de absorber los nutrientes y vitaminas necesarios para tus actividades diarias.
4. Estudios realizados por la Universidad de Toronto y la Universidad Complutense de Madrid afirman que las personas madrugadoras se impregnan de emociones positivas, sus personalidades son estables, casi no se enferman y son más realistas y racionales.
5. ¡Hasta tus huesos se benefician! Exponerte al sol antes de las 9 de la mañana ayuda a mejorar la adecuación del calcio y la vitamina D en tu cuerpo.
¡Ahora ya lo sabes! No más pretextos para seguir posponiendo tu alarma.