Si nunca te has considerado una fanática de los sándwiches, estas opciones súper healthy te van a encantar, no sólo porque tienen ingredientes deliciosos, sino porque ¡no llevan pan!
Utilizar vegetales para sustituir el pan de un sándwich es una opción saludablemente deliciosa. Ya sea porque evitas el gluten, porque te gusta mantener un estilo de vida saludable o porque quieres darle un twist a tus emparedados,
1. Sándwich de pepino: Este sándwich además de ser fresco y delicioso, es jugoso y alto en proteínas. Asegúrate de servirlo sobre plástico para emplayar y evita derramar el jugo del sándwich sobre tu ropa.
Ingredientes:
– 1 pepino mediano
– ¼ tza de yogurt natural bajo en grasas
– 1 cdta de pimienta negra molida
– 2 cdas de mayonesa
– ¼ tza de cilantro picado
– ¼ tza de apio picado
– 1 lata de atún de tu preferencia
– ½ taza de alfalfa
Forma de preparación: 1. Corta el pepino a la mitad de forma horizontal y utiliza una cuchara para quitar las semillas y la pulpa del centro. 2. Bate el yogurt, la pimienta, el cilantro, el apio, la mayonesa y las gotas de limón en un recipiente. 3. Añade el atún a la mezcla. 4. Sirve la preparación sobre el pepino y coloca la alfalfa encima.
¿No te gusta el atún? Pruébalo con pavo y aguacate.
2. Sándwich a la portobello: No sólo tendrás un plato original y súper nutritivo, tendrás la mejor opción para devorarte un emparedado gluten-free.
Ingredientes:
– 2 hongos portobello grandes, limpios.
– 2 cda de aceite de oliva
– 1 rebanadas de queso provolone
– 2 rebanas de jamón bajo en sodio
– Hojas de lechuga previamente desinfectadas
– 1 tomate pequeño rebanado
– ½ cdta de orégano
– 1 aceituna sin hueso
– 1 palillo
Forma de preparación: 1. Quita los tallos de los hongos, baña cada uno con una cucharada de aceite de oliva y déjalos sobre la parrilla cinco minutos, alternando los lados. 2. Una vez que estén listos, coloca sobre uno de los hongos la rebanada de queso, las dos rebanadas de jamón, un par de hojas de lechuga, los tomates rebanados y una pizca de orégano. 3. Tapa con el otro hongo y decora con una aceituna sobre un palillo.
3. Sándwich de pimiento y carnes frías: Un sándwich sin pan no tiene que ser completamente vegano. Prueba esta deli combinación de carnes frías con pimiento rojo. ¡Te encantará!
Ingredientes:
– 1 pimiento rojo grande
– 1 cda de mayonesa
– 3 rebanadas de salami
– 2 rebanadas de queso manchego
– 2 hojas de lechuga romana desinfectada
– 1 cebolla partida en rodajas
– 1 jitomate partido en rodajas
Forma de preparación: 1. Corta el pimiento de manera horizontal y extrae las semillas. 2. Embadurna mayonesa en uno de los lados. 3. Coloca las rebanadas de salami, las hojas de lechuga, la cebolla y el jitomate, al gusto. 4. Tapa con la parte sobrante del pimiento. 5. Hornear, asar o calentar.
4. Sándwich de jícama: ¿Lo habías imaginado? Nada más refrescante para un bocadillo en una tarde de verano. ¿Lo mejor? Tendrás la sensación de comer un sándwich ordinario, pero con ingredientes refrescantemente deliciosos.
Ingredientes:
– 1 cda de crema agria
– cebolla en rodajas
– 1 cda de mostaza dulce
– 1 cdta de pimienta negra molida
– 4 rodajas de jícama grande de 1 cm. de ancho
– 4 rebanadas de jamón bajo en sodio
– 2 rebanada de queso panela
– 1 taza de arúgula
Forma de preparación: 1. Coloca en un bowl la crema agria, la mostaza y la cdta de pimienta negra y revuelve. 2. Sirve las cuatro rodajas en un plato y cubre con la mezcla dos rodajas por los dos lados, y las dos restantes sólo de un lado. 3. Pon las rebanadas de jamón, las rebanadas de queso y la arúgula formando un sándwich.
5. Sándwich de camote asado: Aunque aquí se acostumbra comer el camote como postre, este sándwich es una excelente opción para servir como bocadillo en una reunión. ¡Déjate llevar por su jugoso sabor!
Ingredientes:
– 1 camote grande
– 1 carne para hamburguesa de 250 gramos (res)
– 1 cdta de ajo finamente picado
– 1 cda de aceite de oliva y 1 cda para el sartén
– 1 cdta de mayonesa
– 1 hoja de lechuga romana desinfectada
– salsa bbq
Forma de preparación: 1. Corta el camote en rodajas suficientemente anchas como para convertirse en tapas de un sándwich. 2. Combina la carne con el ajo picado y dale forma con las manos para crear la hamburguesa. 3. Vacía una cucharada de aceite de oliva en un sartén caliente, baña la hamburguesa con la cdta y déjala cocer junto al camote. 4. Pon mayonesa sobre el camote, coloca una hoja de lechuga y finaliza poniendo la hamburguesa, salsa bbq y otra rodaja para tapar el sándwich.