Miércoles, 4 de enero del 2017
Así que ¡olvídate de tomar el elevador en el trabajo! Pon esas piernas en movimiento, toma las escaleras, da una vuelta después de tu almuerzo o camina mientras hablas por teléfono, porque desde hoy amarás caminar.
1. Quemar grasa: Además de que odiamos ver esos rollitos en el cuerpo, el exceso de grasa en el cuerpo puede ser muy peligroso para la salud. Caminar no sólo te ayudará a quemar grasa, le dará un boost a tu metabolismo y elevará tu ritmo cardiaco. ¿Quieres bajar de peso? Asegúrate de que tu corazón haga un esfuerzo cuando camines.
2. Acelera tu metabolismo: ¿Sientes una pesadumbre constante en tu cuerpo? Al caminar incrementarás la demanda de energía y esto hará que tu metabolismo trabaje más rápido. Camina cuesta arriba o hazlo por largos periodos de tiempo. ¡Sentirás el cambio en pocos días!
3. Piernas de acero: ¡Aprovecha cualquier caminata para fortalecerlas! Puedes subir escaleras en vez de tomar el elevador o caminar cada día más tiempo como un reto. Hacerlo beneficiará tus pantorrillas y hará los tendones de la corva más resistentes.
4. Mejor digestión: ¿Te sientes inflamada a menudo? ¡Olvídate de la pesadumbre! Una caminata después de la comida o la cena te ayudará a mejorar tu digestión y estimularás tu sistema digestivo haciendo que tus intestinos procesen de mejor forma la comida. ¡Te sentirás súper ligera!
5. Liberas tensión: Si sientes que el estrés del trabajo te está consumiendo, sal y dale una vuelta a la manzana. Ya sea en tu trabajo, en tu casa o en cualquier otra situación, darte cinco minutos para poner tus músculos en movimiento, liberará la tensión que se ha juntado durante el día.
6. Corazón saludable: Si quieres mantener tu corazón contento, hazlo con una caminata diaria; reducirá las probabilidades de un ataque cardiaco y reducirá el riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares. ¿Otro beneficio? Bajarás los niveles de colesterol malo (LDL) y aumentará el bueno (HDL).
7. Huesos fuertes: Caminar todos los días aumentará la densidad de tus huesos y los hará más fuertes. Intenta caminar 30 minutos diarios durante el día, aumentará los beneficios de vitamina D en tu cuerpo, prevendrá la osteoporosis y eliminarás el riesgo de sufrir artritis.
8. Energía al máximo: Una buena caminata siempre será un energizante natural. Dar un paseo después de la comida o cuando te sientas cansada, te llenará de energía, te sentirás alerta y aumentará el flujo de sangre en tu cuerpo.