Sábado, 4 de junio del 2016
Si eres de las personas que culpan a su metabolismo por tener unos kilitos de más, entonces ¡te tenemos buenas noticias! Tener un metabolismo acelerado no es una tarea imposible y aunque no podemos tenerlo completamente bajo control, hay muchas maneras de cambiar la forma en que funciona.
¿Sabías que un metabolismo lento es uno de los principales factores de riesgo para padecer obesidad? Si ya te decidiste a darle un reset a tu estilo de vida, te dejamos los mejores consejos para darle ese boost que necesita:
1. Get fit: Quizás hacer ejercicio no sea tu actividad favorita durante el día, pero mantener una rutina intensa ayudará a acelerar tu metabolismo. ¿Cuál es la mejor forma? Alterna la intensidad de tus ejercicios o elige rutinas con pesas que incrementarán tu masa muscular.
2. Comidas pequeñas: ¡Olvídate de las grandes porciones! La clave para acelerarlo está en consumir pequeñas porciones varias veces al día, esto mantendrá en movimiento a tu organismo. Sólo asegúrate de no ingerir una cantidad menor a las 1200 calorías en cada comida o detonarás un efecto contrario.
3. Toma agua: Aumentar tu consumo de agua diariamente ayudará a quemar calorías. ¿Sabías que un cuerpo deshidratado propicia un metabolismo lento? Bebe por lo menos un litro al día, ¡sentirás la diferencia!
4. Consume proteínas: Deja que las proteínas ocupen una mayor parte en el porcentaje de tu dieta. Prueba con carne de res magra, huevo, pescado o pechuga de pollo. Tu cuerpo quemará más calorías que cuando digiere grasas o carbohidratos.
5. Reduce carbohidratos: Los hidratos de carbono como el pan, la pasta y las papas contribuyen a un metabolismo lento y al aumento de peso. ¡No los elimines! Los carbohidratos también son básicos para una dieta balanceada, sólo procura que ocupen una porción equivalente al tamaño de un puño en tu plato.
6. Bebe té verde: Frío o caliente, el té verde es un acelerador de metabolismo instantáneo. Promoverá la eliminación de grasas y además contiene antioxidantes que te ayudarán a combatir el envejecimiento. Bebe de dos a cuatro tazas al día y ¡dale ese boost a tu metabolismo!