Lunes, 30 de mayo del 2016
¡Olvídate del mito de pensar que por usar aceite en el pelo éste se va a ver grasoso o como si no te lo hubieras lavado! Conoce cuáles son los cinco beneficios de este gran producto y por qué, de ahora en adelante, lo tienes que incluir en tu rutina de belleza.
1. Es multiosos
No sólo lo puedes usar para dar brillo, también para hidratar, desenredar el pelo, como protector de calor y la lista sigue. En general es un potencializador para la melena. Gracias a que contiene ácidos grasos, sustituyen a los lípidos del cuero cabelludo cuando éstos empieza a caer o dividirse, lo que significa que los va a reemplazar.
2. Es fácil de aplicar
Para tener todos sus beneficios, lo más importante es que lo apliques correctamente y lo distribuyas por todo el pelo. Te recomendamos dividir la melena de arriba a abajo en dos partes iguales. La forma correcta de ponerlo es usar una gota (o dos, dependiendo que tan grueso sea) para cada sección. Primero, rocías el producto en tu mano, lo calientas por unos segundos y después lo aplicas pero manteniéndote lejos de la raíz, ya que de lo contrario lograrás un efecto no deseado. Recuerda que gracias a los aceites naturales que el cuero cabelludo produce, no necesita más. Por último, pasa un cepillo por toda la melena para mejores resultados.
3. Puedes hacer uno desde casa
Existen diferentes recetas caseras que te ayudan a hacer un aceite de acuerdo a tus necesidades. Una mezcla infalible es combinar una taza de aceite de coco con una cucharada de aceite de macadamia, jojoba y almendras. ¡Inténtalo!
4. Busca el que mejor se adecue a tus necesidades
Para saber el aceite que necesitas, es necesario que conozcas lo que tu pelo necesita. Si es muy seco, no hay nada mejor que el aceite de coco.
5. Lo puedes encontrar en diferentes presentaciones
Si aún no estás convencida al 100%, te recomendamos que empieces por usar un shampoo, acondicionador o cualquier otro producto que contenga algún tipo de aceite, de esta manera podrás probarlo y conocerás sus beneficios.
Extra tip: Incluso puedes agregar unas gotas de tu aceite favorito al shampoo para conseguir máxima hidratación.