LO QUE COMES AFECTA COMO TE SIENTES

Domingo, 5 de junio del 2016

El cerebro se alimenta a través del intestino, por eso se le conoce como el segundo cerebro, ya que está directamente ligado al cerebro. El 90% de la serotonina se produce en el intestino. Así que debes alimentarlo bien para no andar fallando. 


La inflamación intestinal se relaciona directamente con trastornos cerebrales. La memoria se ve directamente afectada y disminuye la producción de serotonina, si quieres tener un intestino triste lo que debes comer es:

Hamburguesas
Pizza
Hot dogs
Tacos
Pollo empanizado o frito
Papas a la francesa
Nuggets
Donas
Galletas
Postres

Al comer esto, tu intestino se pone triste y también tú. Lo que necesita el cuerpo son pro bióticos, organismos vivos que permanecen activos en el intestino, ejerciendo efectos fisiológicos importantes, te protegen del exterior formando una capa protectora a través de todo el tracto intestinal que ayuda a impedir que ingresen virus, hongos, bacterias y toxinas a tu sangre.

No pongas en riesgo los pro bióticos consumiendo agua colorada, alimentos sobre procesados, estrés, antibióticos, alcohol, acidez…. Tomar pro bióticos es bueno para corregir alteraciones de la microbiota intestinal, reforzar barreras bajar de peso y disminuir el colesterol malo.

¿Dónde encuentro los probióticos?

Yogurt y lácteos fermentados: comúnmente utilizado para obtener probióticos. No te lo recomiendo ya que suelen ser altos en azúcar además de inflamar tus células lo que puede traer enfermedades crónicas.
Chucrut: hecho de col fermentada es alto en cultivos vivos y sanos.
Sopa de miso: hecho de centeno fermentado, frijoles, arroz y cebada.
Verduras encurtidas: rica fuente de probióticos.
Probióticos encapsulados: manera práctica y sencilla de obtener los diferentes tipos de probióticos que necesitas.
Llámanos 444833 69 19 visítanos en Julián Carrillo 120 Col. Del Valle | Contacto
© 2025 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS | POLÍTICAS DE PRIVACIDAD Y AVISO DE PRIVACIDAD INTEGRAL

"Este sitio web y sus páginas, son propiedad de Asesoria Potosina a la Publicidad S.C. Parte del contenido que aparece en él, incluyendo algunos textos, gráficos, datos, imágenes fotográficas, imágenes en movimiento, sonido, ilustraciones, software y la selección y disposición de los mismos, son propiedad de Asesoria Potosina a la Publicidad, S.C., de sus colaboradores, reporteros, editorialistas, periodistas, articulistas, participantes, fotógrafos y anunciantes, además algunos contenidos están sujetos a Derechos de Autor y/o Marcas Registradas; por lo que está prohibida la reproducción total o parcial de su contenido, sin el consentimiento de sus titulares. El punto de vista, de los colaboradores, reporteros, editorialistas, periodistas, articulistas, participantes, fotógrafos y anunciantes, no representan ni reflejan necesariamente el punto de vista de la empresa indicada, el cual es de la estricta responsabilidad de cada uno de ellos."