Lunes, 20 de junio del 2016
Antes de que corras por una taza de café doble súper cargado, tienes que saber que existen muchos alimentos que te ayudarán a adquirir energía de forma natural y saludable. Además, agregar unos minutos de ejercicio moderado a diario y dormir 8 horas seguidas, también te pueden ayudar a tener más energía.
Existen alimentos que por sus propiedades te ayudan a tener más energía ya que contienen muchas vitaminas y minerales, además de actuar en tu cuerpo como aceleradores de energía.
El primero de nuestros alimentos es:
Avena: gracias a la gran cantidad de aminoácidos que contiene, estimula la producción de lecticina en el hígado, favoreciendo a la depuración completa de las toxinas del organismo. Al ser un carbohidrato, actúa en tu cuerpo dándote picos de energía y por ello se sugiere su consumo al inicio del día. Es importante que cuides que la avena sea de preferencia orgánica y que no sea procesada, ya que la mayoría de las avenas comerciales, están hechas con grandes cantidades de azúcar y soya.
Plátano: El plátano es muy bueno para reducir la presión arterial por su bajo contenido de sodio y es muy rico en potasio. El consumo regular de esta fruta puede reducir los riesgos de tener un accidente cardiovascular. Además de aportar una cantidad significativa de hierro lo que ayuda a contrarrestar la anemia, dándote ese “empujón” de energía que necesitas sobre todo después de hacer ejercicio.
Almendras: Las almendras y en general todos los frutos secos son alimentos de gran utilidad para nuestro organismo, los cuales otorgan muy buenas cantidades de fibra, abundantes proteínas, minerales, vitaminas B y E, y además grasas saludables. Una forma EXCELENTE de consumir almendras es tomarla en leche
Agua: Una de las razones por las que puedes sentir cansancio, quizá se deba a que está deshidratado y aunque no se trata exactamente de un alimento, es un líquido vital para mantener tu cuerpo activo. Recuerda que debes consumir un mínimo de 2 litros diarios que inclusive pueden ayudarte a eliminar lo que tu cuerpo ya no necesita. Si no te gusta el agua natural, prueba con infusiones de frutas.
Vinagre de manzana: El vinagre de manzana es un líquido natural lleno de beneficios y de propiedades, que consumido de forma regular y en las cantidades indicadas es muy útil a la hora de prevenir determinadas enfermedades y problemas de salud. Además desintoxica el colon, promueve el balance del sistema linfático y disminuye la presión arterial.
Semillas de chía: Son una excelente fuente de fibra y antioxidantes, calcio, proteínas y ácidos grasos omega 3. Reducen los antojos y nos hacen sentirnos llenos más rápido, debido a que absorben 10 veces su peso en agua, formando un gel que produce la sensación de saciedad.