28 secretos sobre trabajar en una revista de moda

Lunes, 2 de enero del 2017

Si tu sueño es trabajar en una revista o estás estudiando comunicación, diseño gráfico, diseño de moda, diseño textil o carreras a fines, tienes que leer esta nota. Sabemos que una de tus películas favoritas es The Devil Wears Prada, pero no creas todo lo que ves ahí. Algunas cosas son ciertas, otras no y a veces exageran un poco.


Para que te desengañes y sepas lo que en realidad es trabajar en una editorial, te dejo una lista de 28 secretos sobre trabajar en una revista de moda. Sí, sí es el mejor trabajo del mundo pero no es tan “nice” como parece.

 
1. Todo mundo quiere ser como tú. Pero no, no es tan glamouroso como la gente piensa. No tenemos cubículos como viste en El diablo viste a la moda, nuestros lugares no son tan grandes, para optimizar el espacio y el trabajo en equipo.

2. No podemos quedarnos con la ropa que las marcas envían. Casi siempre, se devuelve a las tiendas.

3. Las editoras de belleza tienen mil productos que las marcas les regalan. Para que te des una idea, tenemos un clóset lleno de lipsticks, perfumes, mascaras y todo lo que te puedas imaginar.

4. Entonces, a todos los colaboradores nos regalan cosas de dicho clóset y terminamos siendo beauty junkies, así ya nunca tenemos que comprar nuestro propio maquillaje.

5. No, no ganamos una millonada como el mundo cree.

6. A las becarias les toca hacer la “talacha”, incluso ir por el café de sus respectivos jefes (sólo a veces).

7. La mayoría de editores no se parecen NADA a Miranda Presley.

8. Pero… algunas sí se parecen mucho a Miranda (la minoría).

 
9. Hojeamos revistas viejas, muy viejas para inspirarnos y las marcamos con banderitas de post it.

10. Sí, si hay un gran nivel de competitividad con revistas de otras marcas y a veces hablamos mucho de lo que los demás hacen.

11. Cuando nuestras portadas o las de la competencia se parecen sí es una coincidencia totalmente. No es porque nos copiemos, sino porque tenemos el mismo target y es lógico que hagamos cosas parecidas.

12. En las revistas mensuales se trabajan sobre una producción desde tres meses antes de que salga a la venta.

13. La tercera semana de cada mes todo mundo tiene mil trabajo por que es la fecha de cierre.

14. El famosísimo (The Book) de The Devil’s Wears Prada SÍ existe.

15. Todo el contenido de la revista es editado por varias manos. Es decir, hay muchos filtros antes de que el texto quede listo.

16. Todo se photoshopea pero no en extremo. Básicamente el color y brillos de las fotos.

17. La portada es la parte más importante de la revista y en la que más se trabaja.

18. La estrella o estrellas de la portada son la clave para que se vendan o no ejemplares.

19. Los anunciantes tienen mucho peso en las publicaciones.

20. Todos nos emocionamos demasiado cuando la nueva revista llega a la oficina y podemos ver el trabajo final.

21. La sección de belleza, en su mayoría, apoya de manera orgánica a los anunciantes.

22. Casi todo el tiempo estamos sentadas escribiendo, es difícil que salgamos de nuestro lugar a hacer otra cosa relacionada con el trabajo.

23. Las relaciones públicas son MUY importantes.

24. Redactores, diseñadores y editores que trabajan en el equipo se siguen de revista en revista.

25. Y muchos compañeros de trabajo pasan de tener relaciones de trabajo a ser amigos de por vida.

26. No venimos súper arregladas a la oficina, a menos que tengamos un evento. Eso que viste en The Devil Wears Prada que van en vestido, tacones y súper peinadas casi nunca pasa en la vida real.

 
27. Nos sentimos pobres. Pasa porque todo el tiempo trabajamos con marcas caras y hacemos publicaciones sobre high fashion (como simples mortales no nos alcanza).

28. Todo se nos hace viejo. Como todo el tiempo tenemos que estar a la caza de nuevas tendencias y trabajamos en la revista tres meses antes, cuando el mundo entero se entera de las nuevas tendencias para nosotros ya es algo “viejo”.
Llámanos 444833 69 19 visítanos en Julián Carrillo 120 Col. Del Valle | Contacto
© 2025 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS | POLÍTICAS DE PRIVACIDAD Y AVISO DE PRIVACIDAD INTEGRAL

"Este sitio web y sus páginas, son propiedad de Asesoria Potosina a la Publicidad S.C. Parte del contenido que aparece en él, incluyendo algunos textos, gráficos, datos, imágenes fotográficas, imágenes en movimiento, sonido, ilustraciones, software y la selección y disposición de los mismos, son propiedad de Asesoria Potosina a la Publicidad, S.C., de sus colaboradores, reporteros, editorialistas, periodistas, articulistas, participantes, fotógrafos y anunciantes, además algunos contenidos están sujetos a Derechos de Autor y/o Marcas Registradas; por lo que está prohibida la reproducción total o parcial de su contenido, sin el consentimiento de sus titulares. El punto de vista, de los colaboradores, reporteros, editorialistas, periodistas, articulistas, participantes, fotógrafos y anunciantes, no representan ni reflejan necesariamente el punto de vista de la empresa indicada, el cual es de la estricta responsabilidad de cada uno de ellos."