Lunes, 5 de diciembre del 2016
A mi en lo personal es algo que me encanta, vienen mis amigas y compramos un bolsa de papas y nos quedamos platicando pero llego el punto en el que las papas se me hacían algo demasiado casual que damos cuando no tenemos nada organizado y claro todas terminamos comiéndonoslas todas pero nunca te sientes satisfecha y lo peor fue cuando nos gustaba comprar un vinito rosado o vino blanco y la combinación de sabor con las papas nunca sabia bien. El tomar un vino tiene que ser para disfrutarlo por medio del olor, sabor y textura. Un día se me ocurrió dar algo más rico que disfrutáramos mucho más pero sin hacer mucho esfuerzo como el de una cena, así que empecé buscar algo fácil de preparar que tuviera un sabor muy rico. Yo soy amante del queso, y uno de mis favoritos es el queso Brie. El queso Brie es un delicioso queso cremoso tradicional francés, y que entra en la clasificación de quesos blandos. Este queso es ideal para consumir con pan tostado, ensaladas y claro deliciosos para acompañarlo con un vino blanco.
Esta receta de tapas de queso Brie con pera y balsámico es delicioso, elegante y fácil de hacer para disfrutarlo con tus amigos, en una cena romántica o simplemente para darle un sabor delicioso a tu paladar.
Lo que necesitas es:
Pera rebanada
1 cucharada Balsámico
Queso brie en rebanadas delgadas
Pan (baguette o un bolillo) en rebanadas delgadas de (1-2 cm de ancho)
2 cucharadas de aceite de oliva
4 cucharadas de miel
1/8 cucharadita de sal
Instrucciones:
Coloca las rebanadas del pan que hayas elegido y unta un poco de aceite de oliva encima de cada uno
Deja calentar en el hornito hasta que tengan un color dorado (1-2 minutos)
Mientras combina la miel, el balsámico y la sal y déjalo a un lado
Sácalos del horno y coloca una rebanada de queso y luego arriba una rebanada de pera sobre cada rebanada de pan
Vuelve a regresarlos al horno y calienta hasta que el queso comience a derretirse
Finalmente pedibáñalos con un poco del aderezode balsámico con miel y ¡listo!
Puedes combinarlo con vinos blancos, mis recomendaciones:
Chardonnay, Viognier para armonizar con las especias. También un PinotNoir de buena acidez ,o vinos más potentes como un Syrah o unCabernet Sauvignon.