Lunes, 8 de enero del 2018
Esto debido a que al despertar nuestros niveles de glucosa en sangre se encuentran bajos y al ingerirlo durante las primeras horas de la mañana nos ayuda a reestablecer dichos niveles y obtener la energía suficiente para poder rendir durante el día.
¿Alguna vez te ha pasado si eres de las personas que no alcanzas a desayunar y durante la mañana estas que te mueres de hambre?
Te aseguro que sí, y cuando esto pasa sueles comer con lo primero que se atraviesa en el camino o es fácil de conseguir como unas galletitas, papitas, jugos, taquitos del puesto de la esquina o lo que sea!! Y eso es lo que muchas veces nos hacen tener problemas con nuestro peso o nuestra salud.
Por eso hoy te traigo unos tips sobre como realizar el desayuno y lograrlo de una forma balanceada:
#1 desayuna sentada y tranquila!!
Tomate alrededor de 15-20 minutos para desayunar, si sientes que no tienes tiempo y eres de los que entran a trabajar a las 8 y te levantas 7:30, te recomiendo que hagas el esfuerzo para levantarte un poquito antes y logres comer sin prisas, tranquilo y así puedas digerir bien los alimentos.
#2 desayuna durante la primera hora en la que te levantas
El desayunar nos ayuda a tener un metabolismo saludable, debido a que después de pasar muchas horas sin comer mientras dormimos nuestros niveles de glucosa disminuyen y el desayuno nos ayudará a reactivar nuestro metabolismo y reestablecer nuestros niveles de energía, y así evitarás que te de antojo o hambre y comas cosas que no son sanas para tu cuerpo.
#3 Que el desayuno este compuesto de carbohidratos, proteínas y grasas
Estos tres macronutrientes son esenciales para mantener nuestro peso saludable, evitar picos de glucosa en sangre o almacenamiento de grasa debido al consumo muy excesivo de carbohidratos, todo va de forma balanceada y en cuanto a tus requerimientos.
#4 trata de incluir las verduras!!
Te va a garantizar que obtengas vitaminas y minerales en el requerimiento necesario a final del día y además te ayudará a una mejor digestión.
#5 consume las frutas enteras
Evita consumirlas en formas de jugos, debido a que la extracción de la fruta hace que se pierda la fibra y solo ingiramos el azúcar presente en la fruta, recuerda que la fibra nos ayudará a saciarnos más!
#6 Prepara, organízate y date tiempo!
Te recomiendo que siempre te des el tiempo para preparar tus alimentos desde casa, y así mismo que los puedas consumir, una buena opción es que los prepares una noche antes para que al día siguiente ya solo tengas que calentar y poderlo consumir.
Trata siempre de organizar tus tiempos y al darte tiempo para poder consumir el desayuno o cualquier comida a lo largo del día, así te estás dando tiempo para ti y tu salud!