Sábado, 20 de enero del 2018
#1 Deshidratación
De acuerdo con información de British Journal of Nutrition, beber poca agua durante el día no sólo tiene consecuencias negativas para tu cuerpo, también para tu estado de ánimo. Entre otras alteraciones, la deshidratación provoca trastornos del sueño, fatiga y mal humor.
#2 Falta de alimento
Pasar largos periodos de tiempo sin probar bocado, es uno de los factores más comunes que provocan mal humor. La falta de alimento ocasiona que los niveles de glucosa en el cuerpo disminuya y esto afecta las funciones cerebrales. Además de irritabilidad y mal humor, puedes tener falta de concentración y hasta problemas de comunicación.
#3 Hipertiroidismo
Si tu glándula tiroides está trabajando en exceso, es decir, presenta actividad hiperactiva, producirá mayor cantidad de la hormona tiroidea Esto te provocará diversos síntomas, entre ellos mal humor e irritabilidad.
#4 Altos niveles de azúcar en la sangre
Así como la falta de glucosa provoca cambios de humor, también los altos niveles de azúcar te pueden afectar. Además de irritabilidad y ansiedad, puedes presentar ataques de ira y mal humor.El ‘azúcar elevada’, como generalmente se le conoce, puede ser consecuencia de enfermedades como la intolerancia a la glucosa y la diabetes.
#5 Alzheimer
Antes de que se presenten los síntomas más alarmantes, como la pérdida de memoria y la desorientación, los pacientes tienen otras señales como mal humor sin causa aparente y ataques de ira.
Por cierto, ¿sabías que un simple dolor de estómago puede indicar una enfermedad neurodegenerativa, como el Alzheimer? Aquí puedes ver más información.
#6 Inflamación del hígado
Las enfermedades que afectan a este órgano, como la cirrosis y la hepatitis, provocan una condición llamada encefalopatía hepática, misma que se caracteriza por agresividad, irritabilidad y mal humor.
#7 Trastorno de Wilson
Las personas que padecen esta enfermedad son incapaces de eliminar el cobre que su cuerpo no requiere (sí, el cobre es uno de los elementos químicos de nuestro organismo). El exceso de este compuesto causa afectaciones en el tejido cerebrales, mismas que se manifiestan con mal humor, desorientación y ansiedad.