Cómo las personas exitosas se manejan con la gente tóxica

Martes, 30 de enero del 2018

Saben establecer límites
Entre las personas toxicas se encuentran las que están quejándose siempre y eso puede influir en las tareas de todos los días. Suelen hacer mucho énfasis en sus problemas y quieren que todo el mundo sepa de ellos y que se involucren. Por eso mismo, una buena idea es ponerle límites. 

 Una buena forma de hacerlo es tomar distancia. Por ejemplo, si la persona tóxica comienza a hablar de sus problemas -que son siempre los mismos-, discretamente retírate hacia otro lugar dejando en claro que tienes cosas más importantes que hacer en ese momento. 


Controlan sus emociones
Las personas de éxito saben que es importante vivir para luchar otro día. Esto se aplica, sobre todo, cuando el oponente es tóxico. Por eso, saben cómo controlar sus emociones para que la negatividad del otro no los afecte. 

 


 

Mantienen distancia
Como contamos más arriba, las personas triunfadoras no se dejan llevar por sus emociones. Al contrario, saben cómo evitar que estas le jueguen una mala pasada. La distancia emocional de las personas tóxicas es algo que quienes triunfan manejan a diario. 


No dejan que cualquiera les ponga límites a su estado de ánimo
Si tu estado de ánimo deriva de la opinión de otras personas, entonces no podrás nunca ser un vencedor. Las personas tóxicas lo saben y suelen siempre ser portadoras de malas opiniones, pues para ellos todo es trágico o está mal hecho.


Por eso mismo, quienes triunfan evitan escuchar lo que dice la gente tóxica. Ellos, naturalmente, seleccionan los diferentes pensamientos y le prestan atención solo a lo positivo y a las críticas que ellos creen que pueden ser útiles. 


Se centran en las soluciones, no solo en los problemas
Las personas tóxicas adoran hablar una y otra vez de los problemas pero nunca les buscan solución. En cambio, la gente exitosa hace todo lo contrario: soluciona lo que sea que les está impidiendo progresar antes de que todo empeore.

 


 

Nunca olvidan
Las personas que no son tóxicas nunca olvidan las ofensas a pesar de que son rápidas para perdonarlas. Esto les sirve para saber en quién no deben confiar y en quién sí. Recuerda esto...perdona, ¡pero no olvides!

 


Duermen mucho
Se sabe que la inteligencia emocional es el resultado de varios factores y, una buena noche de sueño es uno de ellos. Por eso mismo, las personas que triunfan no dejan que el mal descanso se apodere de ellos, sino que duermen lo que su cuerpo necesita para conseguirlo. 


Tener éxito y dejar de lado las personas tóxicas y negativas depende mucho de ti y de cómo actúas. Sigue estos consejos y verás que podrás triunfar a pesar de todo.

© 2025 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS | POLÍTICAS DE PRIVACIDAD Y AVISO DE PRIVACIDAD INTEGRAL

"Este sitio web y sus páginas, son propiedad de Asesoria Potosina a la Publicidad S.C. Parte del contenido que aparece en él, incluyendo algunos textos, gráficos, datos, imágenes fotográficas, imágenes en movimiento, sonido, ilustraciones, software y la selección y disposición de los mismos, son propiedad de Asesoria Potosina a la Publicidad, S.C., de sus colaboradores, reporteros, editorialistas, periodistas, articulistas, participantes, fotógrafos y anunciantes, además algunos contenidos están sujetos a Derechos de Autor y/o Marcas Registradas; por lo que está prohibida la reproducción total o parcial de su contenido, sin el consentimiento de sus titulares. El punto de vista, de los colaboradores, reporteros, editorialistas, periodistas, articulistas, participantes, fotógrafos y anunciantes, no representan ni reflejan necesariamente el punto de vista de la empresa indicada, el cual es de la estricta responsabilidad de cada uno de ellos."

SIGUENOS EN REDES

Facebook X/Twitter Instagram TikTok whatsapp PINTERES THRETS