Miércoles, 31 de enero del 2018
En entrevista con el sitio Byrdie, Samantha Freda, experta en belleza y maquillaje, señala que la diferencia se enfoca mucho en el producto que estés usando. Usar tus dedos te dará una aplicación más concentrada, mientras que una esponja usualmente permite que el producto que esparza mejor. Una brocha te permite aplicar tu maquillaje en un lugar muy específico
Freda agregó que una esponja es ideal si quieres que tu base sea vea más natural. Lo mejor es usar brochas para las sombras de ojos, un bronceador o rubor. Tus dedos son muy útiles para los productos que necesitan un poco de calor antes de aplicarlos.
También recomienda que cuando uses tus dedos, que pueden ser muy útiles para aplicar corrector. Nunca frotes con tus yemas, sólo da pequeños golpecitos con tus dedos al aplicar.
Para Freda lo mejor es usar una esponja ya que con esta puedes cubrir más piel y el resultado final generalmente es mejor. Siempre que uses una esponja trata de mojarla antes de usarla para que tu maquillaje se distribuya aún mejor. Si prefieres usar una brocha trata de no usar tanto maquillaje para que no se concentre mucho en una zona. Distribuye el producto en pequeñas zonas de tu cara y después difumina con tu brocha.
Prueba los tres métodos para aplicar tu maquillaje, experimentar y mejorar tu rutina. Para la sombra de ojos que es muy concentrada en color y textura lo mejor es usar tus dedos para aplicarla. También puedes aplicar rubor para mejillas con tus dedos.