Que hacer y que evitar al bañar a un recién nacido

Viernes, 2 de febrero del 2018

Al principio, todo lo que necesita tu recién nacido es que lo limpies con un pañito suave humedecido en agua tibia. Antes de darle su primer baño, es recomendable que esperes hasta que se le caiga el cordón umbilical, lo que por lo general ocurre entre 10 y 14 días después del nacimiento. 
 
Cuando tu bebé esté listo para que lo bañes en una bañerita, puedes usar solo agua. Si usas jabón, asegúrate que sea especial para bebés para que no irrite su piel. 
 
¿Con qué frecuencia debo bañar a mi bebé?
Hablando estrictamente de limpieza, un bebé de pocos meses necesitaría un baño una o dos veces a la semana, ya que los bebés no se ensucian mucho hasta que no empiezan a gatear (sí debes lavarle frecuentemente las manos y cara, los pliegues de la piel y limpiarle cuidadosamente el área genital siempre que le cambies el pañal). 
 
 
 
 
 
 
 Evita:

1. La preocupación por evitar que el bebé pase frío puede hacer que los padres calienten demasiado el agua del baño. La piel del recién nacido es muy sensible y puede quemarse fácilmente, por lo que es esencial probar siempre la temperatura del agua antes de colocar al niño. Prueba la temperatura introduciendo tu codo. Si te resulta agradable, es perfecta para tu hijo.

2. Utilizar grandes cantidades de jabón y shampoo es otro error que necesita ser evitado para que la piel sensible del bebé no se reseque demasiado. Recuerda siempre que solo debes usar los productos indicados por especialistas y hechos especialmente para recién nacidos.
 
3. Dejar el baño caliente antes de llevar al bebé y quitarle la ropa es otro error que puedes cometer durante el baño del recién nacido. El ambiente frío puede comprometer la salud del niño cuando sale caliente del agua. Procura minimizar el tiempo en que el recién nacido se desnuda.
 
4. Olvidarte de secar completamente el bebé es otro error común que puede ser fácilmente evitado con calma y atención. Utiliza una toalla suave o un paño para secar todos los pliegues, sin frotar su delicada piel.
 
 
© 2025 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS | POLÍTICAS DE PRIVACIDAD Y AVISO DE PRIVACIDAD INTEGRAL

"Este sitio web y sus páginas, son propiedad de Asesoria Potosina a la Publicidad S.C. Parte del contenido que aparece en él, incluyendo algunos textos, gráficos, datos, imágenes fotográficas, imágenes en movimiento, sonido, ilustraciones, software y la selección y disposición de los mismos, son propiedad de Asesoria Potosina a la Publicidad, S.C., de sus colaboradores, reporteros, editorialistas, periodistas, articulistas, participantes, fotógrafos y anunciantes, además algunos contenidos están sujetos a Derechos de Autor y/o Marcas Registradas; por lo que está prohibida la reproducción total o parcial de su contenido, sin el consentimiento de sus titulares. El punto de vista, de los colaboradores, reporteros, editorialistas, periodistas, articulistas, participantes, fotógrafos y anunciantes, no representan ni reflejan necesariamente el punto de vista de la empresa indicada, el cual es de la estricta responsabilidad de cada uno de ellos."

SIGUENOS EN REDES

Facebook X/Twitter Instagram TikTok whatsapp PINTERES THRETS