La abuela que cuida a los nietos y convive con la familia vive mucho más tiempo, dice la ciencia

Sábado, 3 de febrero del 2018

Pero no son solo sus nietos quienes se benefician de todo ese amor. Recientemente, un estudio científico comprobó que cuidar a los nietos hace que las abuelas vivan por más tiempo.
 
Larga vida a las abuelas
Según una encuesta realizada en Alemania con 500 personas entre 70 y 103 años de edad, ser abuela y ayudar en el cuidado de la familia trae longevidad.
 
Para llegar a la conclusión, los voluntarios fueron acompañados a lo largo de 19 años y los investigadores compararon la tasa de mortalidad de abuelos que ayudaban a criar a los nietos con la de mujeres que no tenían nietos o no mantenían contacto con ellos.
 
 
 
Se observó entonces que tener nietos y ayudar en su crianza podría reducir en un 37 % el riesgo de mortalidad. Los ancianos que no tenían nietos, pero ayudaban a sus hijos, incluso grandes, también tenían expectativas de vida aumentadas.
 
Según los investigadores, la convivencia y el cuidado de la familia ayuda a vivir más tiempo, los ancianos tienen mayor calidad de vida al mantenerse física y psicológicamente ocupados, y al sentirse responsables y comprometidos.
 
 

 

Llámanos 444833 69 19 visítanos en Julián Carrillo 120 Col. Del Valle | Contacto
© 2025 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS | POLÍTICAS DE PRIVACIDAD Y AVISO DE PRIVACIDAD INTEGRAL

"Este sitio web y sus páginas, son propiedad de Asesoria Potosina a la Publicidad S.C. Parte del contenido que aparece en él, incluyendo algunos textos, gráficos, datos, imágenes fotográficas, imágenes en movimiento, sonido, ilustraciones, software y la selección y disposición de los mismos, son propiedad de Asesoria Potosina a la Publicidad, S.C., de sus colaboradores, reporteros, editorialistas, periodistas, articulistas, participantes, fotógrafos y anunciantes, además algunos contenidos están sujetos a Derechos de Autor y/o Marcas Registradas; por lo que está prohibida la reproducción total o parcial de su contenido, sin el consentimiento de sus titulares. El punto de vista, de los colaboradores, reporteros, editorialistas, periodistas, articulistas, participantes, fotógrafos y anunciantes, no representan ni reflejan necesariamente el punto de vista de la empresa indicada, el cual es de la estricta responsabilidad de cada uno de ellos."