Jueves, 15 de marzo del 2018
Al igual que la aplicación diaria de crema, la limpieza de la cara todos los días es uno de los pilares fundamentales para el cuidado del cutis. Solo así se conservara esplendido, fresco y limpio por mucho tiempo.
1- Desmaquillante de aceite de oliva y limón, para pieles secas.
Ingredientes:
200 gramos de aceite de oliva.
10 gramos de lecitina de soja.
10 gramos de jugo de limón.
2- Desmaquillante de manzanilla y aceite de oliva. Este es un desmaquillante de ojos casero muy popular, y la manzanilla es un excelente ingrediente para cuidar los ojos sensibles y reducir la inflamación e hinchazón de bolsas y ojeras. Cuando vayas a desmaquillarte, prepara una infusión de manzanilla y deja enfriar. Luego, empapa un algodón y añade unas gotitas de aceite de oliva... ¡listo para aplicar!
3- Desmaquillante de aceite de jojoba. Otro ingrediente natural que podemos usar como desmaquillante de ojos es el aceite de jojoba, estupendo para retirar todo el maquillaje sin dejar restos y aportar un extra de suavidad y elasticidad a la zona del contorno de ojos. Para usarlo, mezcla una cucharada de aceite de jojoba con dos de agua y empapa un algodón con la mezcla para desmaquillarte. Verás como tu piel empieza a estar más suave y protegida.
4- Desmaquillante de aceite de almendras. El aceite de almendras se ha introducido de lleno en el mundo de la cosmética y, es que debido a sus magníficas propiedades hidratantes, es una alternativa natural muy eficaz para la piel y también para desmaquillar los ojos sensibles. Pasa un algodón con unas gotitas de aceite de almendras directamente sobre los ojos o mézclalo, si lo prefieres, con un poco de aceite de ricino, ideal para fortalecer y alargar tus pestañas.
5- Desmaquillante de leche cruda. La leche cruda es aquella que no ha sido pasteurizada ni ha pasado por ningún proceso químico.
Este tipo de leche contiene propiedades limpiadoras y puede ser muy útil para desmaquillar los ojos.
Si quieres probar este desmaquillante de ojos casero solo tienes que empapar un algodón con leche cruda y quitar toda la pintura con movimientos suaves.
Es importante que al terminar, enjuagues bien toda la zona.
6- Yogurth natural este buenísimo producto puede no solo ayudarte a quitar el maquillaje del rostro, si lo mezclas con algunas fresas picadas puedes usarlo como exfoliante y resultará sumamente especial por el efecto que dejará en tu rostro.
7. Aceite de coco este poderoso producto natural ha sido objeto de veneración por sus propiedades rejuvenecedoras. Con un poco de algodón humedecido aplica un poco sobre la piel y retiralo con agua. Lo bueno es que su textura le permite ser retirado inmediatamente.